Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Internacional
Estados Unidos
Trump señala que Bolton 'se pasó de la raya' respecto a Venezuela
Miércoles,  11 de Septiembre, 2019
Trump-senala-que-Bolton--se-paso-de-la-raya--respecto-a-Venezuela
Ref. Fotografia: El presidente de EE.UU., Donald Trump. Foto: Evan Vucci/Shutterstock

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha explicado este miércoles los motivos del cese de John Bolton, señalando que el exasesor de Seguridad Nacional "cometió algunos errores muy grandes". 

"No estoy de acuerdo con Bolton respecto a su actitud hacia Venezuela, se pasó de la raya", ha señalado el presidente.

Asimismo, el mandatario norteamericano ha subrayado que "no fue una buena declaración" cuando Bolton habló sobre aplicar el "modelo libio" al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. "Solo hay que echar un vistazo a lo que le sucedió a Gaddafi. Esa no fue una buena declaración. Y eso nos hizo retroceder", ha señalado Trump.

Además, dijo que el exasesor no se llevaba bien con algunas personas "importantes" en la Administración, al tiempo que lo calificó de un "tipo duro". "Es tan duro que nos metió en Irak. Eso es duro", ha aseverado.

El presidente también ha indicado que tiene en cuenta a "cinco personas muy calificadas" para sustituir a John Bolton como su asesor de Seguridad Nacional.

Previamente este miércoles, Bloomberg informó, citando a sus fuentes, que Donald Trump discutió una rebaja de las sanciones contra Irán para asegurar una reunión con el presidente iraní, Hasán Rohaní, a finales de este mes, lo que fue criticado por Bolton.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día