Siguenos en:
Jueves
 17 de Enero de 2019
Internacional
Época de tifones
Tormenta con 56 muertes en Filipinas
Se cancelaron varios vuelos en vísperas de Año Nuevo. Avalanchas de tierra sepultaron a varias personas.
Lunes,  31  de Diciembre, 2018
Tormenta-con-56-muertes-en-Filipinas
Ref. Fotografia: Los aludes de tierra sepultaron casas y personas.

Al menos 56 personas han muerto y 11 están dadas por desaparecidas en las inundaciones, corrimientos de tierra y otros desastres causados por la tormenta tropical Usman a su paso por Filipinas este fin de semana. Previamente, las autoridades habían anunciado la cifra de 22 muertos, pero con el pasar de las horas el número de victimas mortales se ha elevado.

Sepultados por avalanchas de tierra. El portavoz del Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres (NDRRMC, por sus siglas en inglés), Edgar Posadas, citado por la emisora radiofónica DZBB, detalló ayer que las muertes ocurrieron en las regiones de Bicol y Visayas Oriental, y añadió que la mayoría de las víctimas perdió la vida en deslizamientos de tierra.

"La mayoría de las áreas (afectadas) están bajo el agua. Estamos enviando tropas y botes para rescatar a las familias. En algunas áreas, las inundaciones han alcanzado los techos de las casas", dijo Claudio Yucot, jefe de la oficina de defensa civil de la región de Bicol.

Tormenta. La tormenta tropical, convertida este domingo en un área de baja presión, entró en Filipinas por el Pacífico y tocó tierra el sábado, causando inundaciones, avalanchas de tierras, cortes de luz y otros daños, además de dejar decenas de miles de filipinos estancados en aeropuertos y puertos.

El servicio meteorológico pronosticó ayer precipitaciones entre moderadas y ocasionales en gran parte del país para las próximas 24 horas.

20 tifones cada año entre mayo y diciembre

Filipinas recibe alrededor de 20 tifones cada año durante la estación lluviosa o del monzón, que comienza en mayo o junio y concluye en noviembre o diciembre.

Los vuelos fueron cancelados y decenas de miles de pasajeros, en vísperas del festejo de fin de año, quedaron varados. Además, hay 11 personas desaparecidas, entre ellas siete que quedaron atrapadas por una avalancha.

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día