Siguenos en:
Domingo
 20 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Golfo de México
Tormenta Sally amenaza la producción petrolera
Las empresas que operan en la costa de Florida han iniciado la evacuación.
Lunes,  14 de Septiembre, 2020
Tormenta-Sally-amenaza-la-produccion-petrolera

La tormenta tropical Sally se ha formado este sábado frente a la costa de Florida en el golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. Se espera que Sally se convierta en un huracán a principios de esta semana a medida que avance hacia el noreste a través del Golfo. Por tal motivo, las diferentes empresas petroleras que operan en la zona han comenzado a cerrar sus operaciones, evacuar su personal y poner a buen resguardo lo que sea necesario.

Operativos. Royal Dutch Shell Plc comenzó a detener algunas de sus operaciones de perforación costa afuera como parte de los preparativos para la tormenta tropical Sally, que se espera que se convierta en huracán antes de tocar tierra el martes, dijo la compañía.

La producción costa afuera de Shell se mantenía estable y todo el personal permanecía en las plataformas de producción, dijo la portavoz de la compañía Cynthia Babski.

BHP, sin embargo, no planea retirar a sus trabajadores de las instalaciones en altamar, dijo una portavoz de la compañía el domingo. 

La refinería independiente Phillips 66 estaba siguiendo la trayectoria de la tormeta el domingo, dijo la compañía. Su refinería de 255.600 barriles por día (bpd) está cerca de la trayectoria proyectada de Sally en el sureste de Luisiana. 

Chevron Corp. y Murphy Oil Corp iniciaron el sábado evacuaciones desde las plataformas de producción costa afuera, dijeron portavoces. La refinería de Chevron en Pascagoula, Misisipi, implementó procedimientos de preparación para la tormenta.

Características. "Hay una alerta de huracán vigente desde Grand Isle, Luisiana, hasta la frontera entre Alabama y Florida, donde podrían soplar vientos huracanados a primera hora del martes, y el lunes podrían darse condiciones de tormenta tropical", tuiteó el Centro Nacional de Huracanes.

Según los pronósticos del Centro, sus vientos máximos sostenidos alcanzarían los 129 kilómetros por hora antes de tocar tierra la semana que viene. Si Sally se convierte en huracán, sería el segundo en azotar la costa del Golfo de EE.UU. en menos de un mes. Pronostican que el desastre natural podría producir marejadas ciclónicas potencialmente mortales y vientos huracanados desde el sureste de Luisiana hasta la costa de Alabama. 

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día