Siguenos en:
Miércoles
 26 de Febrero de 2020
Internacional
En Estados Unidos
Reportan quinto caso de coronavirus
Autoridades sanitarias de EEUU confirman ya cinco casos de este mal en el país.
Lunes,  27  de Enero, 2020
Reportan-quinto-caso-de-coronavirus

Un quinto caso de infección por coronavirus ha sido confirmado ayer domingo en el estado de Arizona, elevando a 5 el total de contagiados en EE.UU..

Alerta. Otra persona enferma, que se encuentra en el sur del estado de California, fue hospitalizada en aislamiento y se encuentra en buenas condiciones, según informó la División de Control de Enfermedades Transmisibles de la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange.

Seguimiento. Esa fuente precisó que el paciente había viajado desde Wuhan, una ciudad china de 11 millones de habitantes que es el epicentro del brote.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron el diagnóstico, y se encontraban trabajando con la mencionada agencia y el Departamento de Salud del estado para hacer un seguimiento de las personas que estuvieron en contacto cercano con el paciente.

De acuerdo con la institución del condado de Orange, el riesgo actual de transmisión local sigue siendo bajo, y no hay evidencia de que haya ocurrido una transmisión de persona a persona en esa área.

Riesgo. Por su parte, los CDC señalaron que quienes tienen contacto casual con un caso, en un lugar como una tienda de comestibles o un cine, presentan un riesgo mínimo de desarrollar la infección.

El pasado martes fue confirmado el primer enfermo de esta nación por el coronavirus, un paciente del noroccidental estado de Washington que regresó de Wuhan el 15 de enero y buscó atención en una instalación médica, donde fue tratado.