Siguenos en:
Miércoles
 20 de Marzo de 2019
Internacional
Se prolongará hasta enero
Paralizada la administración de EEUU
Un desacuerdo por el muro en la frontera con México provocó el cierre parcial.
Lunes,  24  de Diciembre, 2018
Paralizada-la-administracion-de-EEUU
Ref. Fotografia: Un operario barre junto a un árbol de Navidad descartado en un pasillo del Senado.

El director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, consideró "muy posible" que el actual cierre parcial administrativo se prolongue hasta enero de 2019 cuando la oposición demócrata retome el control de la Cámara de Representantes.

Desacuerdos. La parálisis administrativa comenzó la medianoche del viernes al sábado debido a un desacuerdo sobre los fondos para el muro con México y, posiblemente, se prolongará al menos hasta el jueves 27 de diciembre cuando el Senado volverá a reunirse para debatir el presupuesto.

Mulvaney se mostró pesimista y aseguró que "las cosas no van a moverse muy deprisa durante los próximos dos días", de forma que el nuevo Congreso podría ser el responsable de aprobar un presupuesto que sirva para financiar y reabrir el Gobierno.

El 3 de enero de 2019, tomarán posesión de su escaño los legisladores que resultaron elegidos en las pasadas elecciones de noviembre y serán inauguradas las dos cámaras: el Senado, que se mantiene en manos republicanas, y la Cámara de Representantes, que pasa a dominio demócrata.

Los demócratas y los republicanos llegaron esta semana a un pacto para financiar el Gobierno hasta el 8 de febrero e incluir una partida de 1.300 millones de dólares para seguridad fronteriza, aunque no específicamente para el muro.

Trump, que tiene la responsabilidad de firmar el presupuesto, rechazó esa propuesta bipartidista e insistió en que quería 5.000 millones de dólares para la barrera fronteriza.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día