Siguenos en:
Viernes
 26 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
En Europa
Nochebuena con muchas limitaciones
Pandemia. Los países europeos vivieron la víspera de la Navidad entre la esperanza y el miedo por el incremento de casos.
Viernes,  25  de Diciembre, 2020
Nochebuena-con-muchas-limitaciones
Ref. Fotografia: Coronavirus. Muchos países europeos vuelven a confinarse en esta Navidad

Europa celebró la Nochebuena dividida entre la esperanza de la inminente vacuna contra la covid-19 y el temor a que los actos festivos y sociales contribuyan a aumentar los contagios, pese a las restricciones impuestas por los gobiernos.

Sin villancicos. Limitaciones en la asistencia a las cenas, toques de queda, movilidad restringida... son la tónica habitual en estos días, que llegan incluso a que en Grecia se vivan las primeras navidades en las que los niños no podrán entonar puerta a puerta los tradicionales villancicos (Kalanda). 

Uno de los focos de interés está en el puerto de Dover, en el Reino Unido. Allí miles de camioneros permanecen retenidos a la espera de pasar a Francia. El Gobierno británico prometió que los transbordadores que cruzan el canal de la Mancha seguirán operando día de Navidad, y el sábado, para aliviar el caos en el puerto.

Los camioneros, de diferentes nacionalidades, esperan en la autopista y en una pista aérea cerca de Dover pendientes de poder pasar al continente, después de que Francia abriese el miércoles la frontera con el Reino Unido, cerrada el domingo por los temores sobre el hallazgo de una nueva cepa del coronavirus en Inglaterra.

Además, un equipo formado por 26 bomberos franceses ha llegado a Dover con 10.000 pruebas de coronavirus para los transportistas que esperan cruzar el canal de la Mancha en las próximas horas, anunció la embajadora francesa en el Reino Unido, Catherine Colonna.

Alemania. Alemania registró 32.195 nuevos contagios con covid-19 en las últimas 24 horas, casi 1.800 más que hace una semana, mientras que la cifra de víctimas mortales alcanzó los 802, lo que supone 104 más que el pasado jueves.

62 Mil 
Decesos por Covid aproximadamente tiene registrado Francia

Infobae eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día