Siguenos en:
Domingo
 20 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Escalofriantes cifras
Muertes mundiales por coronavirus se acercan a 800.000
Recomendación. Los niños a partir de los 12 años deberían llevar mascarillas sobre todo cuando no pueda garantizarse una distancia de un metro de otros.
Domingo,  23 de Agosto, 2020
Muertes-mundiales-por-coronavirus-se-acercan-a-800.000

La cifra mundial de decesos por el coronavirus se acercó a 800.000 ayer sábado, según un recuento de Reuters, en un incremento encabezado por Estados Unidos, Brasil e India.

Tasa de fallecimientos estable. Casi 5.900 personas mueren cada 24 horas por COVID-19 en promedio, según cálculos de Reuters basados en datos de las últimas dos semanas terminadas al viernes. La cifra es equivalente a 246 por hora, o una cada 15 segundos.

La tasa de fallecimientos se mantiene estable. A ese ritmo, para llegar de 700.000 a 800.000 muertes se necesitarían 17 días, el mismo tiempo que tomó para pasar de 600.000 a 700.000.

El número de muertos en Estados Unidos superó los 170.000 el domingo, el más alto del mundo. Si bien el número de casos nuevos ha disminuido desde el pico en julio, el país todavía registra más de 360.000 contagios nuevos a la semana.

Muchas escuelas y universidades reabrieron las aulas a los estudiantes a pesar de tasas de tests positivos de casi el 20 % en algunas partes del país. Menos de una semana después de dar la bienvenida a los estudiantes, algunos centros están pasando al aprendizaje sólo en línea tras un aumento en las infecciones.
En India, el segundo país más poblado del mundo, las muertes por COVID-19 superaron las 50.000 el lunes, cinco meses después de que el país informó su primer deceso por coronavirus.

India es sólo el tercer país, detrás de Brasil y Estados Unidos, que registra más de 2 millones de infecciones. Tiene una tasa de letalidad relativamente baja del 1,9 %, en comparación con el promedio mundial del 3,5 %, pero eso podría deberse a un subregistro.

La situación en América. Las tasas de letalidad están en torno al 3 % en Estados Unidos y Brasil. Expertos en salud han dado la voz de alarma de que Brasil y Estados Unidos aún no tienen un plan coordinado para combatir la pandemia. Muchos funcionarios se enfocan en reabrir escuelas y negocios, lo que probablemente agravará el brote.

El número de muertes en Brasil por COVID-19 superó los 100.000 el 8 de agosto y continúa aumentando a medida que la mayoría de las ciudades brasileñas reabren tiendas y restaurantes a pesar de que la pandemia aún no ha alcanzado su punto máximo allí.

Niños a partir de 12 años deberían llevar mascarillas como adultos. Por otro lado, también dijo que los niños de 12 y más años deberían llevar mascarillas para ayudar a frenar la pandemia del COVID-19 bajo las mismas condiciones que los adultos, mientras que los de entre seis y 11 deberían portarlas atendiendo a un análisis de los riesgos.

Los niños a partir de los 12 años deberían llevar mascarillas sobre todo cuando no pueda garantizarse una distancia de un metro de otros y haya una transmisión amplia en la zona, dijeron la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en un documento publicado en el sitio web de la primera con fecha 21 de agosto. Que los niños entre seis y 11 lleven mascarillas dependerá de varios factores, como la intensidad de la transmisión en la zona, la capacidad de los menores de llevarlas, el acceso a ellas y la adecuada supervisión de adultos, indicaron ambas organizaciones.

1 Pedido
Hace la OMS, que los niños a partir de los 1 año lleven mascarillas obligatoriamente.

5.900 Personas
Aproximadamente mueren cada día por coronavirus en el mundo según la OMS.

12 Periodistas
Fueron encarcelados en Egipto por supuestamente “alentar la desinformación” sobre el COVID-19.


Colombia

Tres masacres dejan al menos 17 muertos

Al menos 17 personas murieron en tres masacres ocurridas durante las últimas 24 horas en diferentes regiones de Colombia, en las que grupos de narcotraficantes, bandas criminales y disidencias de la desmovilizada guerrilla de las FARC se disputan el control, informaron ayer sábado autoridades y medios locales.

Los ataques se sumaron a otros dos ocurridos a comienzos de agosto en los que fallecieron 13 personas.

En el más reciente hecho, se reportaron seis personas asesinadas en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, cerca de la frontera con Ecuador.

“No sabemos si los muertos hacen parte de una organización o son personas familiares, por ahora lo que se sabe es que hay quizás parientes de un (...) cabecilla de las redes de apoyo de las estructuras” ilegales, dijo el general Nairo Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército, a Caracol Radio.

“No conocemos las circunstancias aún de cómo las sacaron (...) se las llevaron a un sector próximo a un cementerio”, agregó.

 

 

Reuters eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día