Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Internacional
Morales expresa su respaldo a la Ley que convoca a elecciones
No obstante, inistio en pedir una comisión de la verdad internacional, para determinar qué sucedió en las elecciones del 20 de octubre.
Domingo,  24  de Noviembre, 2019
Morales-expresa-su-respaldo-a-la-Ley-que-convoca-a-elecciones
Ref. Fotografia: Evo Morales. Foto: EFE

Desde su asilo en México, el expresidente Evo Morales apoyó la Ley promulgada esta mañana para convocar a nuevas elecciones en Bolivia y que prohíbe su candidatura y la de su vicepresidente, Álvaro García Linera.

"El Movimiento al Socialismo representa los dos tercios de los senadores y de los diputados. Vamos a hacer todo lo posible por la unidad. Y por la pacificación renuncio a mi candidatura", aseguró.

"Voy a hacer todo lo posible por pacificar Bolivia. Renuncio a la candidatura aunque yo estaba habilitado para presentarme como candidato a Presidente. No estoy haciendo un reclamo. Digo que renuncio para que no haya más muertos, ni más agresiones", agregó.

El ex mandatario, por otra parte, apuntó también contra la Organización de Estados Americanos (OEA) y explicó que su pedido de una comisión de la verdad internacional, para determinar qué sucedió en las elecciones del 20 de octubre no busca anular u obstaculizar el nuevo llamado a comicios.

"Soy sincero: ese llamado (a elecciones) ya está en camino. Pero quiero demostrar al mundo entero que la OEA se parcializó junto con grupos de poder conservadores que nunca quisieron al indio, a su patria, que estaban en contra de los programas sociales", destacó.

"Quiero que el mundo sepa que el domingo 10 de noviembre a la madrugada la OEA se sumó al golpe de Estado. Lo hizo con un supuesto informe preliminar, cuando antes había acordado con nuestro canciller que presentaría su dictamen final el miércoles 13. Yo dispongo de informes extranjeros. Demuestran que no hubo fraude. Uno de la Universidad de Michigan. Otro del Centro de Investigación Económica y Política de Washington. Ayer tuve una larga reunión con el Centro Carter", contó. /Oxígeno