Siguenos en:
Jueves
 17 de Enero de 2019
Internacional
No sonaron las alarmas
Más de 200 muertos en un tsunami en Indonesia
Se han reportado 222 personas muertas y 28 desaparecidos.
Lunes,  24  de Diciembre, 2018
Mas-de-200-muertos-en-un-tsunami-en-Indonesia
Ref. Fotografia: Así quedó gran parte de la zona afectada por el tsunami en la ciudad de Pandeglang.

Al menos 222 personas han perdido la vida por el tsunami que golpeó la madrugada del domingo sin activar las alarmas el litoral del estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra, una cifra de muertos que podría subir, alertan las autoridades. 

Hay desaparecidos.  Además, 28 personas permanecen desaparecidas y 843 han resultado heridas, así como graves daños en casas, hoteles, embarcaciones e infraestructuras, conforme al recuento provisional de la de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

Todas las víctimas son de nacionalidad indonesia y el número "podría subir" a medida que se acceda a lugares donde no han llegado hasta el momento los servicios de emergencia, apuntó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de BNPB.

Solidaridad internacional. La ONU ofreció, por medio del Programa Mundial de Alimentos (PMA), asistencia al Gobierno de Indonesia para responder a las necesidades humanitarias generadas por la tragedia. Asimismo, la Unión Europea trasladó sus condolencias y ofreció apoyo comunitario en las tareas de rescate.

En tanto, el papa Francisco realizó un llamamiento para que no falte la solidaridad y el apoyo de la comunidad internacional a las poblaciones afectadas.

"Mi pensamiento va a la población de Indonesia, golpeada por violentas calamidades naturales, que han causado graves pérdidas humanas, numerosos desaparecidos y personas sin hogar, así como enormes daños materiales", dijo Francisco tras el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Evo Morales envía saludo de solidaridad a Indonesia

El presidente, Evo Morales, manifestó su solidaridad y consternación por el sorpresivo tsunami  en Indonesia. 

En un mensaje en Twitter el mandatario boliviano transmitió su pesar por la cantidad ascendente de fallecidos y el "trágico saldo de heridos y daños materiales" que dejó a su paso el fenómeno natural.

A nombre de #Bolivia, enviamos nuestra solidaridad y condolencias al hermano pueblo indonesio", expresó.

autor : AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día