Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Internacional
Venezuela
Maduro: 'Hay una conspiración contra el indio Evo Morales'
Jueves,  24 de Octubre, 2019
Maduro:--Hay-una-conspiracion-contra-el-indio-Evo-Morales-
Ref. Fotografia: Nicolás Maduro presidente de Venezuela. Foto: Internet

“Hay una conspiración, hay una conjura contra el indio Evo Morales, contra el jefe indio del sur”. Así Nicolás Maduro llamó a defender al mandatario boliviano, su aliado político, frente a lo que calificó como un ataque de la “derecha racista” tras los últimos comicios.

Maduro, en un pronunciamiento realizado el miércoles, dijo que existe un golpe de Estado en marcha contra Morales en Bolivia. Aseveró que ese movimiento ya estaba “cantado” desde antes de las elecciones y aseguró que será derrotado.

“Quiero expresar toda la solidaridad de la República Bolivariana de Venezuela con el pueblo de Bolivia y con el presidente reelecto, legítimo, constitucional Evo Morales Ayma, jefe indio del sur”, expresó.

Maduro comparó a Evo Morales con nombres como Mahatma Gandhi y Nelson Mandela.

“Evo es un hombre de Gran prestigio en el mundo, es un pacifista, está a nivel de un Mahatma Gandhi, de un Nelson Mandela. Es uno de los grandes líderes morales y éticos de toda América. El primer presidente indio de la historia de 500 años de nuestra América”, aseveró.

Sostuvo que Morales merece ser defendido “por la gente decente”, porque en su criterio es “amenazado por una derecha racista que no le ha perdonado ser el presidente más exitoso de la historia de 200 años de Bolivia”. /ERBOL