Siguenos en:
Jueves
 26 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Sale del país
Leopoldo López deja el asilo en Caracas
Opositor. El líder político seguirá su lucha desde España, junto a su familia.
Domingo,  25 de Octubre, 2020
Leopoldo-Lopez-deja-el-asilo-en-Caracas

El partido Voluntad Popular del líder Leopoldo López confirmó ayer sábado que el político opositor salió de la embajada de España a territorio internacional para impulsar nuevas acciones "en la lucha por la libertad de Venezuela". 

Liderazgo opositor. "Esta decisión, al igual que cada una de las que ha tomado Leopoldo López en su accionar político, han sido asumidas considerando lo mejor para el país y para la lucha por la libertad de Venezuela", expresó la organización política a través de un comunicado. Indicó que "en 2014 Leopoldo, cuando nadie en el mundo consideraba al régimen como una dictadura, hizo un llamado del pueblo de Venezuela a la calle para que, de manera constitucional y pacífica, protestara por sus derechos, logrando desnudar a la dictadura corrupta, ineficiente, represora y con vínculos con el narcotráfico ante la comunidad internacional, como lo avaló el informe presentado por la Comisión de Verificación de Hechos de la Organización de Naciones Unidas".

Un año y medio refugiado. López, opositor del presidente Nicolás Maduro se refugió en la embajada de España el año pasado tras fracasar la rebelión militar del 30 de abril contra Maduro que encabezó junto a Guaidó y algunos diputados de la opositora Asamblea Nacional.

La madrugada de ese día fue liberado de su arresto domiciliario por los funcionarios a cargo del general Cristhoper Figuera, quien entonces dirigía el Sebin, la policía política del chavismo.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día