Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Internacional
Murió con seis disparos
Francotirador mata a secuestrador de un autobús
Había tomado casi una veintena de rehenes pero se desconocía la causa. Luego liberó a unas seis personas, y poco más tarde fue abatido.
Miércoles,  21 de Agosto, 2019
Francotirador-mata-a-secuestrador-de-un-autobus
Ref. Fotografia: El momento cuando William baja del bus y el francotirador le dispara.

Un francotirador de la Policía de élite de Río de Janeiro abatió al secuestrador que mantenía como rehenes a los pasajeros y al conductor de un autobús en el puente que une esa ciudad con Niteroi.
El suceso, que comenzó a las 5.30 de la mañana hora local.

Amenazaba con incendiar. Antes del desenlace, el hombre, que había amenazado con incendiar el autobús, había liberado a cuatro mujeres y dos hombres que de los que había retenido como rehenes, todos adultos y liberados individualmente, con intervalos de tiempo, reportan las autoridades.

Además, el secuestrador, una máscara en su rostro, lanzó un objeto incendiario desde el interior del autobús para ratificar sus amenazas.

Se desconocen las causas. Según testimonios, el secuestrador era un policía militar
Antes de que el secuestrador fuese abatido, la portavoz de la Policía de Carreteras Federal, Sheilla Sena, había informado a los periodistas que, según los primeros testimonios, el hombre se había identificado como policía militar, "poniendo a los pasajeros en peligro al amenazarlos que iba a incendiar el autobús, pero se desconoce cuál es el propósito real".

Tres francotiradores apostados. Por lo menos tres francotradores se apostaron en diversos puntos, próximos al autobús; uno de ellos se colocó sobre un carro bombero y se tapó con un paño rojo para camuflarse, en un momento dado cuando el secuestrador William Augusto da Silva, de 20 años, salió del autobús para lanzar una sudadera a la policía, recibió seis disparos, que hirieron el antebrazo derecho, la pierna izquierda, el brazo izquierdo y el tórax. Al ser traslado al hospital Souza Aguiar, murió en el trayecto.


 Más detalles.Los tiradores de la policía militar abrieron fuego unas tres horas y media después de la captura del vehículo. Los 37 pasajeros que iban a bordo están a salvo.

Algunas imágenes tomadas por los pasajeros en el interior del autobús, difundidas por los medios brasileños, muestran lo que parecen botellas cargadas de combustible que el secuestrador al parecer colgó del techo del vehículo, amenazando con incendiarlo.

No están claras cuáles eran sus reivindicaciones. El vocero de la policía se limitó a indicar que el arma era una pistola de juguete y que el secuestro fue premeditado.

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día