Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Internacional
Diputado del Estado de São Paulo
Eduardo Bolsonaro pide al Congreso de Brasil no apoyar el ingreso de Bolivia al Mercosur
Sábado,  26 de Octubre, 2019
Eduardo-Bolsonaro-pide-al-Congreso-de-Brasil-no-apoyar-el-ingreso-de-Bolivia-al-Mercosur
Ref. Fotografia: El diputado del Estado de São Paulo, Eduardo Bolsonaro. Foto: Internet

El diputado del Estado de São Paulo, Eduardo Bolsonaro, pidió al Congreso del Brasil no avalar la inclusión de Bolivia en el Mercado Común de Sur (Mercosur), puesto que considera que no existe democracia en ese país. Por lo cual pidió que para el caso particular también se aplique la Cláusula Democrática.

Bolsonaro en su intervención en el Parlamento brasileño realizó una explicación de la situación política que acontece en territorio boliviano. Mencionó las observaciones que realizó la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el proceso electoral, a su vez indicó que la población se manifiesta en las calles para denunciar un supuesto fraude electoral y puso en duda la transparencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Aquí en el Congreso (del Brasil) la gente está pronta para ponerse de acuerdo en la inclusión de Bolivia en el Mercosur. Solo que Mercosur prevé la llamada Cláusula Democrática, donde no hay democracia, ese país no puede ser miembro del Mercosur, fue la base que suspendió a Venezuela del Mercosur”, dijo Bolsonaro.

Asimismo, indicó que la administración gubernamental brasileña haría bien si se suma a otros países para pedir a la OEA que exija la anulación de los comicios generales en Bolivia y se llame a unas elecciones limpias y transparentes.

“No podemos permitir que nazca otra Venezuela de bajo de nuestras narices, y de aquí a poco nosotros estaremos envueltos de países con esas prácticas (antidemocráticas). La gente sabe  que si nosotros no nos unimos, pasaremos a ser presa fácil para ellos (esos gobiernos)”, acotó.

En la pasada jornada, los vocales del TSE oficializaron la victoria del presidente Evo Morales en primera vuelta. El escrutinio al 100 por ciento de las actas otorga al jefe de Estado el 47,08 por ciento de los sufragios y al presidenciable de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, el 36,51 por ciento. /Urgente