Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Internacional
Cancillería de la Casa Blanca
EEUU exige a Rusia salir de Venezuela
El mismo pedido hizo para Cuba, China e Irán. La cancillería rusa condenó la campaña de Estados Unidos para sacar a Maduro.
Lunes,  6 de Mayo, 2019
EEUU-exige-a-Rusia-salir-de-Venezuela-
Ref. Fotografia: El canciller venezolano Jorge Arreaza con su par ruso en Moscú.

Sabemos de la histórica presencia de un par de miles de matones cubanos que esencialmente controlan ese país", dijo Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU. Aseguró, además, que "los rusos tienen que irse" y que "ahora tenemos iraníes sobre el terreno".

"Queremos que el pueblo venezolano no sufra la injerencia de ningún país, ya sea China o Rusia. Ahora tenemos iraníes sobre el terreno en Venezuela (...) Estados Unidos quiere a todos los países fuera y permitir que el pueblo venezolano restaure su propia democracia",  manifestó Pompeo.

Cuba quiere controlar a Venezuela. El jefe de la cartera de Exteriores estadounidense también señaló al Kremlin al afirmar que "los rusos tienen que irse", tal y como, según recordó, ya expresó el presidente de Estados Unidos.

Asimismo, Pompeo insistió este domingo en acusar a Cuba de querer controlar Venezuela.

"Sabemos de la histórica presencia de un par de miles de matones cubanos, que esencialmente controlan ese país hoy en día", argumentó.

Venezuela "mucho más cerca de restaurar la democracia" que hace 90 días.

Rusia condena campaña de EEUU. Por su parte, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, condenó este domingo la "campaña sin precedentes encabezada por Estados Unidos para derrocar a las autoridades legítimas de Venezuela" e instó a Washington a renunciar a "planes irresponsables" en relación a ese país.

"Llamamos a los estadounidenses y todos los que les apoyan a renunciar a planes irresponsables y actuar exclusivamente en el marco del derecho internacional", dijo el jefe de la diplomacia rusa al comienzo de una reunión con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día