Siguenos en:
Miércoles
 25 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Elecciones en EEUU
Donald Trump vota de manera anticipada en Florida
Comicios. A menos de 10 días, el mandatario estadounidense optó por el sufragio anticipado, que aumentó a raíz del temor por el Covid-19, en el país más afectado.
Domingo,  25 de Octubre, 2020
Donald-Trump-vota-de-manera-anticipada-en-Florida

EEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, votó anticipado este sábado en el estado de West Palm Beach, en Florida. Luego de sufragar en ese estado importante en votos para una elección en la nación norteamericana, Trump de dirigió a la prensa desde la Biblioteca Principal del Condado de Palm Beach. Desde allí aseguró a los medios que había votado por "un tipo llamado Trump". 

Estado clave. El magnate norteamericano cambió en 2019 su residencia permanente y registro de Nueva York para votar en Florida, estado clave en estas votaciones.

En las elecciones del próximo 3 de noviembre, los 29 votos electorales del Estado del Sol jugarán un papel clave en la decisión del ganador, según coinciden analistas y medios de prensa, citó Prensa Latina.

El diario The Hill resaltó que, aunque el candidato demócrata Joe Biden no gane en Florida, no se le dificulta llegar a la Casa Blanca; en cambio, a Trump se le podría reducir de manera significativa su reelección de no ganar ese estado.

Es por esto que la campaña de Trump ha venido realizando varios eventos y mítines Florida, pues otorga estos 29 votos electorales, siendo el tercero de mayor cantidad luego de California con 55 y Texas con 38. 

Voto anticipado. Hasta este sábado unos 53, 5 millones de estadounidenses ejercieron el derecho del voto anticipado, para los comicios generales del próximo 3 de noviembre, donde elegirá al Presidente de la nación.

De acuerdo con una nota del portal alemán DW, la cifra supera el total de votos emitidos en forma anticipada en 2016, que sumaron 47 millones, según el grupo de monitoreo.

Un estudio realizado por el US Elections Project, estima que cerca de 240 millones de personas están convocados a votar en los comicios del mes que viene.

Factor Covid. Estados Unidos acaba de registrar su número más alto de infecciones por Covid-19 en un día con más de 83 mil casos, y los expertos advirtieron que "fácilmente" el país alcanzará las seis cifras en los contagios y que "las muertes aumentarán vertiginosamente".

A contramano de esa alarma, el presidente Donald Trump aseguró que las muertes "han descendido más del 85%".

AVN/Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día