Siguenos en:
Martes
 18 de Junio de 2019
Internacional
Iván Duque en la mira
Complot para matar a un presidente
El canciller colombiano hizo la denuncia. Se arrestaron a tres venezolanos con armamento pesado.
Lunes,  31  de Diciembre, 2018
Complot-para-matar-a-un-presidente
Ref. Fotografia: Se investiga el presunto plan para matar a Iván Duque.

Cuerpos de seguridad investigan desde hace tres meses un supuesto complot para asesinar al presidente de Colombia, Iván Duque e indagan un posible vínculo con el caso de tres venezolanos que fueron detenidos con armas de guerra, confirmó el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo el sábado.

Cancillería. "Con inmensa preocupación" y rechazo enérgico, "me permito informarles que, en efecto, se está poniendo en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente", dijo el canciller en un vídeo difundido a través de Twitter.

Tres venezolanos con armamento de guerra. Luego de que el pasado 21 de diciembre fueran capturados dos ciudadanos venezolanos que portaban material de guerra y armamento de largo alcance, y que se detuviera el miércoles a una tercera persona con una granada de aturdimiento y una subametralladora en la ciudad de Barranquilla, las autoridades de Colombia indicaron que presuntamente ese grupo de personas estaría vinculado a un plan para atentar contra el presidente Iván Duque.

El pasado 21 de diciembre fueron capturados en Valledupar José Vicente Gómez Ríos, de 22 años y oriundo de San Felipe, estado Yaracuy (Venezuela), y Pedro José Acosta Ovalles, también de 22 años, nacido en Ojeda, en el vecino país. 

Llevaban dos fusiles calibre 5.56 marca Tactical Machining.

Venezuela ofrece cooperar en investigación

Venezuela ofreció ayer su cooperación policial y de inteligencia a Colombia para investigar las denuncias realizadas por el Gobierno neogranadino por un supuesto atentado gestado contra el presidente, Iván Duque.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó a través de la red social Twitter que a partir de la denuncia que realizó el canciller colombiano, Carlos Holmes, las autoridades venezolanas han intentado contactarle para ofrecer ayuda.

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día