Siguenos en:
Miércoles
 1 de Abril de 2020
Internacional
China cree haber dado con el paciente uno del coronavirus
Los científicos, ahora, intentan rastrear el origen del virus e identificar al paciente cero: el primer contagio de animal a humano.
Viernes,  13 de Marzo, 2020
China-cree-haber-dado-con-el-paciente-uno-del-coronavirus

South China Morning Post, el diario que ha tenido acceso a documentos del Gobierno de Pekín, reveló que el primer contagiado con el coronavirus COVID-19 en China se remonta al 17 de noviembre y se trataría de hombre de 55 años residente en la provincia de Hubei. 

Los científicos, ahora, intentan rastrear el origen del virus e identificar al paciente cero: el primer contagio de animal a humano.

Según el medio asiático, los sanitarios habrían identificado a al menos 266 personas que se contagiaron en 2019. A partir del 17 de noviembre se registraron de uno a cinco casos nuevos cada día. Los primeros nueve fueron cuatro hombres y cinco mujeres que tenían entre 39 y 79 años. 

Los médicos no reconocieron que estaban lidiando con una nueva enfermedad hasta finales de diciembre. 

Uno de los primeros doctores en alertar sobre la amenaza del virus fue Li Wenliang, pero fue silenciado inmediatamente por el Gobierno de Pekín. El profesional murió infectado semanas después.