Siguenos en:
Martes
 11 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Alarmante
Brasil supera 1,7 millones de casos de COVID-19 y se acerca a 68.000 muertes
Situación. Si bien más de un millón ya han superado la enfermedad, los datos de los últimos días reflejan una subida en la curva de casos confirmados
Jueves,  9 de Julio, 2020
Brasil-supera-1,7-millones-de-casos-de-COVID-19-y-se-acerca-a-68.000-muertes

Brasil sobrepasó ayer miércoles los 1,7 millones de casos de COVID-19 tras registrar 44.571 contagios en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertos llegó a los 67.964, informó el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, quien la víspera dio positivo.

El país más afectado del mundo actualmente. Brasil, el segundo país más afectado del mundo por el nuevo coronavirus por detrás de Estados Unidos, sumó 1.223 muertos desde ayer, mientras que otros 4.105 decesos están bajo investigación, de acuerdo con el balance diario del Ministerio de Salud.

La cartera subrayó que los datos de los últimos días reflejan una subida en la curva de casos confirmados y una estabilización en la curva de muertes por el nuevo coronavirus.

Desde que se registró el primer caso en Brasil, a finales de febrero, más de un millón de personas se han recuperado de la enfermedad.

En los primeros meses, el virus azotó fuertemente a Manaos, capital del estado de Amazonas, así como algunas regiones del sureste del país, como São Paulo o Río de Janeiro, pero en las últimas semanas se ha propagado con fuerza hacia otras zonas, como el centro-oeste y el sur.

Pese a que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos ha disminuido en São Paulo, donde llegó a ser del 90 %, el estado más populoso del país sigue concentrando el mayor número de casos y muertes (341.365 y 16.788, respectivamente).

Por detrás se sitúan los estados de Ceará (128.471 casos y 6.665 muertes) y Río de Janeiro (126.329 contagios y 10.970 decesos).

Bolsonaro entre los nuevos contagiados. Entre los contagiados por el nuevo coronavirus se encuentra ahora el presidente Jair Bolsonaro, quien la víspera anunció que dio positivo en un test de coronavirus y pasará dos semanas en cuarentena.

El líder de la ultraderecha brasileña, uno de los más escépticos sobre la gravedad del coronavirus, afirmó que ha mejorado gracias al uso de la hidroxicloroquina, un antipalúdico cuya eficacia no ha sido comprobada para tratar la enfermedad.

"A los que van contra la hidroxicloroquina, pero no presentan alternativas, lamento informar que estoy muy bien con su uso y, con la gracia de Dios, viviré todavía por mucho tiempo", afirmó este miércoles Bolsonaro en sus redes sociales.

Este último fin de semana, antes de ser detectado con el coronavirus, el jefe de Estado mantuvo una febril actividad en las calles y, sin precaución alguna, participó en varios eventos con asesores, ministros e incluso el embajador de Estados Unidos, Todd Chapman.

Tras conocerse el positivo de Bolsonaro, Chapman, al igual que ministros y asesores del presidente, se sometió a un test de coronavirus, pero ha dado negativo.

44 Mil 
Contagios registró Brasil ayer miércoles haciendo que la curva de contagios se eleve en estos días.

2 Semanas 
En cuarentena será la que pase el presidente brasileño Jair Bolsonaro tras dar positivo.


Laboratorio Gilead Sciences INC

Inician prueba de Remdesivir inhalable para combatir COVID-19

Gilead Sciences Inc. dijo ayer miércoles que comenzó un estudio de etapa temprana de su tratamiento antiviral contra el COVID-19 Remdesivir que puede inhalarse, para uso fuera de los hospitales.

La compañía afirmó que el ensayo, al que inscribirá a unos 60 estadounidenses sanos de entre 18 y 45 años, probará el medicamento, particularmente en aquellos casos en que la enfermedad no ha progresado como para requerir hospitalización.

El medicamento se usa actualmente por vía intravenosa y una formulación inhalada se administraría a través de un nebulizador, lo que podría permitir una aplicación más fácil fuera de los hospitales.

El Remdesivir recibió autorización de uso de emergencia en Estados Unidos para tratar casos graves de COVID-19 en pacientes hospitalizados.

Gilead espera atacar la enfermedad desde el inicio con la forma inhalada de Remdesivir, administrando el medicamento directamente al sitio primario de infección.

El Remdesivir estaría a la vanguardia en la lucha contra el coronavirus después de que el medicamento ayudó a acortar los tiempos de recuperación hospitalaria en un ensayo clínico./Reuters

La Vanguardia eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día