Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Internacional
Controvertido discurso en la ONU
Bolsonaro niega que Amazonia sea pulmón del mundo
Dura arremetida contra Cuba y Venezuela. Pidió respeto a su soberanía
Miércoles,  25 de Septiembre, 2019
Bolsonaro-niega-que-Amazonia-sea-pulmon-del-mundo
Ref. Fotografia: Bolsonaro lanzó críticas también a los gobiernos populistas.

Este martes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos) que "es una falacia decir que el Amazonas es un patrimonio de la humanidad y un pulmón del mundo".

'Nos zafamos del socialismo'. El mandatario brasileño fue el primero en ofrecer su discurso de entre los líderes mundiales que participan -es tradición desde 1955 que el presidente de Brasil sea el primer mandatario en dirigirse a la Asamblea- y en su intervención aseguró que "me presento ante ustedes para presentarles un Brasil nuevo que se ha zafado del socialismo". 


"Mi país estuvo al borde del socialismo lo cual nos llevo a la corrupción, a una recesión económica y a unos niveles de delincuencia elevados", dijo, y agregó que "hemos dejado de contribuir a la dictadura cubana y de enviar 300 millones de dólares anuales como se hacía".

'Estamos comprometidos con el medioambiente'. Con respecto a los incendios que afectaron a la zona de la Amazonia hace algunas semanas y que despertaron la preocupación mundial, Bolsonaro aseguró que "mi gobierno se ha comprometido con la defensa medioambiental y el desarrollo sostenible" y que "somos uno de los países que más protege su medio ambiente".

En tanto, aseguró que "los ataques sensacionalistas que hemos padecido por buena parte de los medios internacionales por la Amazonia ha instigado nuestro sentimiento patriota".

'Que no se cuestione nuestra soberanía'. "Se ha cuestionado nuestro valor más sagrado, nuestra soberanía. Uno de estos países (Francia) en la reunión del G7 sugirió poner sanciones a Brasil sin escucharnos. Estoy agradecido a los países que se opusieron a esta propuesta absurda", destacó Bolsonaro, mientras agradeció el apoyo de su homólogo Donald Trump durante la crisis de los incendios.
El presidente aseguró que Brasil es un país muy diferente del que se muestra en los medios de comunicación al señalar que "el fuego no está devastando ni consumiendo el Amazonas, como dicen los medios".

Lanzó críticas. El presidente brasileño crítico a los gobiernos populistas que lo precedieron y añadió que llevaron  a Brasil corrupción generalizada, recesión económica, violencia y "ataques ininterrumpidos a valores familiares y religiosos".

Arremetida de bolsonaro contra Cuba y Venezuela 

Bolsonaro, arremetió nuevamente contra Venezuela y Cuba, cuestionando la relación entre estos países.
Bolsonaro fustigó la labor humanitaria que en distintos ámbitos llevan los cubanos en cooperación con Venezuela e indicó que supuestamente "existen 60 mil agentes cubanos que controlan y se mezclan en todos los ámbitos de la sociedad venezolana, sobre todo la inteligencia y la defensa".

Pobreza. Según las palabras del Jefe de Estado brasileño, en Venezuela "todo el mundo es pobre y no tiene libertad". Agregó que su gobierno ha hecho lo que ha podido para ayudar a los venezolanos que han emigrado al Brasil, a través de una operación llamada "Bienvenida" llevada adelante por ejército de la nación y en conjunto con otros países incluyendo el gobierno de los Estados Unidos "para lograr que Venezuela recupere su democracia".