Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Internacional
Aseveró que hay un vacío de poder
Así reaccionó Maduro a la asunción de Jeanine Añez
Miércoles,  13  de Noviembre, 2019
Asi-reacciono-Maduro-a-la-asuncion-de-Jeanine-Anez
Ref. Fotografia: Nicolás Maduro. Foto: T13

Una vez posesionada Jeanine Añez, el venezolano Nicolás Maduro reaccionó tomando media hora de un discurso en que mostró imágenes de Bolivia, hizo referencia a movilizaciones, lanzó acusaciones a Luis Fernando Camacho, negó que haya una Presidenta en Bolivia, aseveró que Evo Morales sigue siendo el mandatario y hasta mencionó los nombres del Alto Mando militar para darles un mensaje.

Sostuvo que Bolivia está paralizada e hizo referencia grandes movilizaciones de El Alto, que -según Maduro- habían tomado La Paz en apoyo a Evo Morales.

Aseveró que hay un vacío de poder. Desacreditó la renuncia de Morales porque -en su criterio- la firmó coaccionado con “una pistola en la cabeza”. 

Aseguró que Evo sigue siendo el mandatario. “Mundo, Evo Morales Ayma a esta hora es Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia en el exilio”, aseveró.

Otro argumento de Maduro es que la renuncia de Evo no se ha aceptado en la Asamblea. “Pequeño detalle constitucional, diría alguien”, dijo irónicamente.

Respecto a Añez, Maduro manifestó que “no hay presidente en Bolivia, se ha autoproclamado una supuesta presidenta, pero inconstitucional, porque nadie la ha elegido, no es presidenta de Bolivia y el pueblo de Bolivia lo sabe”.

Reveló que habló con Morales por teléfono y le dijo que era ilegal su renuncia porque se hizo con un “fusil en la cabeza”.

Se refirió a los militares y le dijo al comandante de las FFAA, general Williams Kaliman, que “fue un error forzar un golpe Estado en vez de apoyar a su comandante en jefe Evo Morales Ayma en el diálogo. en nuevas elecciones y en la restitución de la paz y en el control de los grupos fascistas”.

Dijo que el nombre de cada miembro del Alto Mando y les dijo: “tengan conciencia de lo que están haciendo y lo que van a hacer, el mundo entero los está viendo, la historia los está observando, los juzgará, escuchen la voz de la historia: su comandante en jefe por orden constitucional y voto del pueblo se llama Evo Morales y lo deben restituir al poder”.

En cuando a Luis Fernando Camacho, le dijo que tiene “grupos nazis”. Lo calificó como un “súper millonario” cuyo padre tenía una empresa de gas que fue nacionalizada.

También Maduro habló del caso de la Alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, quien fue humillada en medio de las protestas. Dijo que se trata de una mujer indígena a quien castigaron como se hacía hace 500 años.

Criticó a los opositores bolivianos por “mal utilizar” la imagen de Cristo, de quien dijo que es antiimperialista. También rechazó lo ocurrido con Bolivia TV, Radio Patria Nueva y el amarrado de un periodista a un árbol. “Se llama facismo-nazismo”, dijo. /ERBOL