Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Internacional
Italia
Aparece una papeleta marcada a favor del MAS y jurados anulan el voto
Domingo,  20 de Octubre, 2019
Aparece-una-papeleta-marcada-a-favor-del-MAS-y-jurados-anulan-el-voto
Ref. Fotografia: Uriona Brayan Arturo, jurado en Bérgamo, Italia. Foto: captura de pantalla

En la mesa 13 en la ciudad de Bérgamo, Italia, a un ciudadano boliviano le entregaron una papeleta marcada a favor del MAS y los jurados decidieron anular el voto, según el digital Reporter Bolivia que recogió testimonios en el recinto de votación.

Lo extraño es que el afectado es miembro del jurado y se identificó como Uriona Brayan Arturo, quien al ingresar al recinto de votación encontró que la papeleta ya fue utilizada.

“He entrado a votar  y mi papeleta ya estaba marcada con la equis para el Evo y se anuló mi voto”, declaró cuando fue consultado por un ciudadano que ofició de reportero. Los miembros de la mesa no pudieron explicar cómo es que pudo aparecer una papeleta en esas condiciones.

Sin poder asegurarlo, un delegado aclaró que rato antes uno de los integrantes del jurado ingresó a votar y es muy probable que se haya olvidado de meter al ánfora de sufragio y cuando le tocó al joven Arturo, se le habría dado la misma papeleta del antecesor y pudo ser que ahí se haya producido la confusión.

“Hay que aclarar que las papeletas no llegaron marcadas desde allá (La Paz) pero la papeleta no fue mostrada al momento de entregar”, explicó a tiempo de confirmar que el voto fue anulado y el ciudadano no pudo sufragar porque todas llegaron contadas.

La representante del Tribunal Supremo Electoral, Isabel Rosales, informó que investigarán si fue una confusión o qué ocurrió en este acto electoral. /ERBOL