Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Internacional
Por su ofensiva en Siria
Advertencia de sanciones a Turquía
El presidente Donald Trump descartó la particiación de su país en esta contienda
Lunes,  14 de Octubre, 2019
Advertencia-de-sanciones-a-Turquia
Ref. Fotografia: Planea extender su incursión militar contra sus enemigos kurdos

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer 'poderosas sanciones' a Turquía, cuando continúan las críticas de quienes consideran que el mandatario le dio luz verde a Ankara para atacar el norte de Siria. Estoy negociando con Lindsey Graham (senador republicano) y muchos miembros del Congreso, incluyendo demócratas, sobre la imposición de poderosas sanciones a Turquía. El Tesoro está listo, se puede buscar legislación adicional. Hay un gran consenso, dijo el gobernante.

Invasión. Trump se pronunció de ese modo después de que la Casa Blanca dio a conocer hace una semana que Washington no intervendría en la invasión turca al norte de Siria, y luego de que él mismo ordenó que un pequeño contingente de medio centenar de soldados fuera retirado de la zona fronteriza. Esa decisión fue vista como una forma de permitir a Turquía atacar a grupos kurdos hasta ese momento apoyados por EEUU y que son vistos por Ankara como una insurgencia terrorista.

De inmediato numerosos políticos norteamericanos, incluyendo muchos miembros del Partido Republicano, criticaron la postura del presidente en el tema.