Siguenos en:
Domingo
 5 de Abril de 2020
Internacional
México
Adolescente se suicida y lo transmite en vivo por Facebook
Amigos de Yuri Esther que vieron la transmisión acudieron de inmediato a su casa. No obstante, cuando llegaron, la joven ya había fallecido.
Lunes,  10  de Febrero, 2020
Adolescente-se-suicida-y-lo-transmite-en-vivo-por-Facebook

El pasado fin de semana, una adolescente mexicana trasmitió en vivo su suicidio a través de su cuenta de Facebook.

Se trata de Yuri Esther Reyes, una joven de 15 años de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (sur de México), quien el domingo pasado trasmitió a sus amigos de Facebook el momento en que decidió ahorcarse con una soga. 

Medios locales reportaron que los amigos de Yuri Esther corrieron a su casa en la colonia Jardines del Pedregal en cuanto vieron la transmisión en vivo. No obstante, cuando llegaron al domicilio, la joven ya había fallecido. 

La madre de la joven, Gloria May de la Cruz, regresó a la casa, ubicada al norte de la capital chiapaneca, cuando su hija ya había sido bajada de la soga con ayuda de sus amigos, según reportó Proceso. 

Suicidios en una escuela

El caso de Yuri Esther se suma al de dos jóvenes más que se suicidaron en los últimos dos meses en el estado de Chiapas.

El pasado 16 de diciembre, Juan José, de 14 años, regresó de la escuela Salomón González Blanco, en el municipio de Ocozocuautla (a 35 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez), tomó una soga que amarró a su litera y se ahorcó en su habitación, según reportó El Heraldo de Chiapas. 

Menos de un mes después, María Fernanda, de 13 años, otra estudiante de la escuela Salomón González Blanco, regresó de la escuela y se colgó de un árbol en el jardín de su casa, según informó el citado medio. 

Suicidios en México

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cerca de 800.000 personas se suicidan cada año a nivel mundial.

Los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México revelan que en 2017, 6.494 personas fallecieron en México por lesiones autoinfligidas; esto representa, en promedio, que 17 personas al día se suicidaron en el país latinoamericano. 

En 2017, México tuvo una tasa de suicidios de 5,2 por cada 100.000 habitantes. El estado de Chiapas se ubicó por debajo del promedio nacional, con una tasa de 5,0.

/RT