Siguenos en:
Jueves
 21 de Febrero de 2019
Encuentro
Ingrediente
Usos de la cúrcuma en recetas de cocina
Martes,  12  de Febrero, 2019
Usos-de-la-curcuma-en-recetas-de-cocina

Los usos de la cúrcuma en la cocina son sumamente amplios. Gracias a su color y sabor se ha ganado un lugar privilegiado en la gastronomía india. Gracias a su color amarillo vibrante, es empleado comercialmente para conferir color a mantequillas, quesos o mostazas. El polvo de curry es sumamente empleado para una gran cantidad de recetas. Es bien sabido que este polvo resulta de mezcla de diversas especias de cocina. La cúrcuma es uno de esos puntos clave, pues es la que le confiere el característico color amarillo al massala. La cúrcuma resulta en una excelente especia para la preparación de pastas, arroces, sopas o guisos.

Otorgándoles un llamativo color entre amarillo y naranja, también les confieren aroma y agradable sabor. Es sustituto del azafrán. La cúrcuma es una opción perfecta, y más económica, para sustituir el azafrán. Aunque no poseen un sabor idéntico, es una buena alternativa.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día