Siguenos en:
Martes
 19 de Septiembre de 2017
Encuentro
Con conferencias y talleres
Una muestra 'Basura' en el Patiño
Para actuar. Es la primera experiencia de museografía didáctica en la que se tocará el tema del destino de los desechos.
Miércoles,  13 de Septiembre, 2017
Una-muestra--Basura--en-el-Patino

La exposición "Basura" sorprenderá no solo por la excepcionalidad de sus obras, sino por la peculiaridad del material utilizado y la forma de ser ejecutada. Mañana a las 19:30 el Centro Simón I. Patiño inaugurará una muestra con un nuevo formato para la exhibición y consumo de arte en Santa Cruz: la museografía didáctica. Esta metodología busca complementar la educación formal vinculando disciplinas académicas, científicas, sociales y artísticas, para elaborar un proceso de comprensión lúdico y experimental.

Una muestra analítica de meses. Las obras harán que el visitante se cuestione los mensajes expuestos y observe las razones que los autores han utilizado para crear las piezas. Pero el público no será el único participante de "Basura", que será desarrollada en seis meses. En ese tiempo, artistas, recolectores de basura, científicos, ingenieros ambientalistas, ilustradores y educadores, hablarán de su relación con los desechos para entender el papel de la basura en la vida diaria particular y social. Por ello se realizarán talleres, charlas, video-debates, mediaciones culturales y la muestra interactiva multidisciplinaria.

Propositiva. Isabel Collazos, coordinadora general del Patiño, indicó que esta propuesta es una invitación didáctica y lúdica para que los visitantes  aprendan y propongan ideas y soluciones sobre el destino de la basura. El proyecto empezará mañana con la presencia de Sandra de Berduccy y una performance con instrumentos de basura de Cristina Collazos y Ricardo Schnidrig. En una conferencia, el 15 de septiembre a las 20:00, Berduccy  desarmará relojes para entender el tiempo. Desde este mismo día hasta el 19 se realizará un taller donde los participantes crearán sus propios instrumentos aprendiendo sobre circuitos electrónicos. Esta actividad concluirá con un concierto el siguiente día.  El centro cultural está ubicado en la calle Independencia esquina Suárez de Figueroa.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día