Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Encuentro
Una agenda diversa
Una exposición de “Voces vivas-Lenguas indígenas”
Novedad. De agosto a octubre, el CCP propone una agenda que fomenta el conocimiento de las lenguas indígenas.
Miércoles,  14 de Agosto, 2019
Una-exposicion-de--“Voces-vivas-Lenguas-indigenas”

Este año, la propuesta central y de creación propia del Centro de la Cultura Plurinacional (CCP) es la exposición “Voces vivas-Lenguas indígenas”, una muestra que tiene el objetivo de visibilizar las lenguas originarias que existen en el departamento de Santa Cruz; paralelamente a la muestra, el público podrá participar de una agenda complementaria en torno al tema; de esta manera el CCP se involucra en la celebración de “2019 Año Internacional de las Lenguas Indígenas”, declarado por la Organización de las Naciones Unidas. 

Esta programación especial se desarrollará entre el 14 de agosto y el 12 de octubre, en los diferentes espacios del CCP. Cabe recordar que en la gestión 2018, el CCP realizó la exposición-homenaje “Lorgio en los anillos”, como su propuesta artística central.

Una propuesta diferente.  La directora del CCP, Paola Claros Arteaga, manifestó que para una institución cultural es importante tomar el pulso de lo que sucede a nivel mundial, nacional y local; y por tal motivo se ha decidido involucrar la exposición central del CCP con la propuesta del Año Internacional de las Lenguas Indígenas. “La pertinencia de trabajar este tema es el aporte que brinda a nuestra memoria, herencia e identidad como país, es una gran oportunidad para visibilizar, informar y educar sobre su importancia, mucho más en un país como Bolivia que reconoce en su Constitución a 36 naciones y lenguas originarias”, precisó.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día