Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
En la casa de la cultura
Torrico y su simbiosis de color
Muestra. La Dirección General de Cultura inaugura hoy una exposición de arte con obras en diversos formatos.
Viernes,  15  de Febrero, 2019
Torrico-y-su-simbiosis-de-color-

Los colores y biodiversidad son elementos que desbordan en las obras que conforman la última muestra del artista plástico Adolfo Torrico. La exposición se inaugura hoy en la Casa Municipal de la Cultura "Raúl Otero Reiche" con el nombre de “Simbiosis de color” y es organizada por la Dirección General de Cultura.  Reúne una serie de obras realizadas en la técnica de acrílicos sobre tela y tablero, en diversos formatos. 

Para saber.  La muestra reflexiona sobre la riqueza biológica de Bolivia y la importancia de su conservación.

Las piezas que estarán en exhibición retratan aves de distintas especies que habitan el territorio nacional, las cuales han sido trabajadas con stencil, y su manipulación posterior para lograr diversos efectos que derivan en manifestaciones espontáneas de sombras, fallas, manchas y huellas. “Esta muestra está dedicada a una persona especial, Ara Torrico, fuente de mi inspiración,  desde su nacimiento inicié esta serie", manifestó el artista.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día