Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Encuentro
Evento nacional
Stand up comedy, Concurso busca nuevos valores
El mismo se realizará el 15 de agosto en Meraki Teatro Bar. La inscripción es hasta junio.
Lunes,  27 de Mayo, 2019
Stand-up-comedy,-Concurso-busca-nuevos-valores

El stand up comedy, un estilo de comedia que está creciendo en Bolivia, tendrá su primer concurso nacional. El nombre del evento es: "El Comicón, el Primer Concurso Nacional de Comedia de Stand Up" y el mismo se realizará en Meraki Teatro Bar. Las inscripciones para el mismo, arrancaron el 15 de mayo y las mismas durarán hasta el 14 de junio, el concurso comenzaría el 15 de agosto. Pato Peters, copropietario del lugar donde se realizará el evento, dijo que la idea del concurso es promocionar nuevo talento, dentro de este género de comedia, "entonces queremos darle chance a gente nueva".

Solamente mayores. El requisito más importante para poder concursar, añadió Peters, es que el interesado tiene que ser mayor edad, tener 18 años. También debe presentar una breve hoja de vida, que incluirá: nombre completo, correo electrónico y teléfono; además de su ciudad de origen y lugar de residencia. Asimismo,  se tiene que adjuntar una fotografía actual, y en buena resolución.

Otros requisitos son: contar con redes sociales: fan page o cuenta personal en Facebook; cuenta de Instagram y cuenta de Twitter. El costo de la inscripción es Bs 50. Todos los requisitos deben ser enviados al correo: merakiteatrobar@gmail.com. Como el concurso está enfocado en hallar nuevos valores en este rubro, comediantes de stand up; que ya son conocidos en el medio, no podrán participar.

Sobre el concurso. También se agregó que una vez que se tenga el número final de inscritos, se van a sortear las fechas para los concursantes. "La idea es que la gente tenga, desde el cierre de inscripciones hasta el inicio del concurso, dos meses para que en ellos pueda probarse, o ensayar, con el micrófono".
Peters manifestó que como esto tiene que ver con la actuación, entonces el concursante puede afinar el material con el cual se va a presentar ante su público.