Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Encuentro
En homenaje al mes cruceño
Santa Cruz inspira un concierto
Músicos. Giovanna Montaño y Héctor Osaky se presentarán a las 20:00 mañana y el viernes, en el Centro Simón I. Patiño.
Miércoles,  12 de Septiembre, 2018
Santa-Cruz-inspira-un-concierto

Con arreglos específicos para guitarra y con uno de los mejores músicos del país, se realizará el concierto "Santa Cruz de mi inspiración". El espectáculo contará con la interpretación musical de la soprano Giovanna Montaño y el concertista Héctor Osaki, que ofrecerán un homenaje para la tierra camba en el Centro Simón I. Patiño (calle Independencia Nro 89). La cita será a las 20:00 mañana y el viernes en el Centro Simón I. Patiño. 

Una combinación única. La velada tendrá un ramillete sonoro que no es común escuchar en guitarra sola, como el famoso Adagio del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo o un popurrí de temas de la saga de Star Wars de John Williams. "La otra mitad del concierto se caracterizará por obras para voz que se acostumbra acompañar con piano, por lo que es muy raro encontrar un concierto donde la guitarra lo sustituya", describe Montaño, que junto al guitarrista realizarán una combinación que mostrará una manera distinta de escuchar y entender esas pequeñas joyas musicales. 

De los artistas. Osaki tiene estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Nacional de Música con el maestro japonés Gentaro Takada. Ha pasado cursos de perfeccionamiento con varios concertistas internacionales como Eduardo Fernández (Uruguay), Christoph Jäggin (Suiza), Juan Carlos Laguna (México), Alex Garrobé (España), Eduardo Isaac (Argentina), Gabriel Schebor (Argentina), etc. Se presentó como solista en Bolivia, Perú, Ecuador, Paraguay, Brasil, Estados Unidos, Alemania e Italia y fue invitado a participar en diferentes producciones discográficas. Montaño realizó sus estudios de música especializada en canto lírico en el Conservatorio Nacional de Música en La Paz (Bolivia) y Quebec (Canadá). Tomó diferentes clases magistrales de canto y de dirección coral. La soprano interpretó como solista la “Misa Coronación” de W. A. Mozart y la “Misa Angustis” de Hydn y ”El Oratorio de Navidad” de J.S.Bach. Además, participó en el “IX Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana” y en Venezuela junto a la Orquesta Simón Bolívar en la “Novena Sinfonía” de Ludwig van Beethoven. Actualmente Giovanna es miembro activo del Coro Santa Cecilia, profesora de canto en la Universidad Evangélica Boliviana y profesora en el Instituto Superior de Bellas Artes.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día