Siguenos en:
Viernes
 15 de Diciembre de 2017
Encuentro
Quillacollo espera a los feligreses
Mucha fe. Los devotos de todo el país y Sudamérica llegan hasta Cochabamba, para celebrar la fiesta de la Virgen de Urkupiña.
Sábado,  12 de Agosto, 2017
Quillacollo-espera-a-los-feligreses

Historia

La aparición
El día de la Virgen de Urkupiña conmemora la aparición de la Virgen María Asunta, durante el siglo XVIII, a la hija de una humilde familia indígena boliviana.

Hoteles

Hay para todos los gustos
En Quillacollo se pueden encontrar más de 100 hoteles y alojamientos. La hotelería en este lugar tiene la capacidad de albergar a más de 50 mil visitantes.

Familia

Un lema especial
“Con María la Familia es Misionera de Amor y Vida”, así se llama el lema elegido para este año. Ya que María es una madre que va al encuentro de sus hijos, de su familia, y esta va en misión a buscar a otra familia.

Baile

Color y tradición
Los días centrales empiezan con la fastuosa entrada folklórica el 14 de agosto, un desfile de cerca de diez mil bailarines disfrazados y acompañados por músicos, evento inspirado por el Carnaval de Oruro.

Con fe

Se llevan sus piedras
La romería popular al cerro Cota (Calvario) donde, según la tradición, apareció la Virgen. En el calvario se realizan una serie de ritos, como la sacada de pedazos de piedra en señal de préstamo de bienes espirituales y materiales, con la promesa de volver al año siguiente para devolver los correspondientes intereses.

En cantidad

Lleno total
La fiesta suele atraer a cerca de millón de feligreses y turistas nacionales e internacionales y constituye un hito importante tanto en la vida religiosa y social como en la economía, el folklore y el recorrido turístico en Bolivia.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día