Siguenos en:
Sábado
 16 de Diciembre de 2017
Encuentro
Claves para lucirla
Que la piel seca sea tu mejor aliada
Sugerencias. Especialistas enfatizan en una rutina y productos adecuados.
Jueves,  7  de Diciembre, 2017
Que-la-piel-seca-sea-tu-mejor--aliada

Si se trata de lucir un rostro atractivo, la falta de luminosidad es el gran punto débil de las pieles secas.  Pero para todo hay una solución y se puede obtener una apariencia radiante, nutrida y suave. 

Respetar los horarios. Para empezar, la limpieza del rostro debe hacerse por la mañana y por la noche con productos específicos para este tipo de piel. En este caso lo ideal es que los productos sean libres de alcohol y con componentes hidratantes, como aceites esenciales o ingredientes vegetales. Para ello se puede usar leche desmaquillante, desmaquillante bifásico o aceite de bebé. 

Protección. También, es fundamental para todas las pieles, pero sobre todo en las secas, usar factor de protección solar todos los días. Podemos usar una base maquillaje que la incluya o elegir una crema adecuada para el rostro previamente. Según la esteticista, Jenny Calderón, es frecuente en este tipo de piel que al usar base de maquillaje se acumule en ciertas zonas del rostro, quede a ronchones o sintamos la sensación de que la piel la ha absorbido por completo. Para evitar esto debemos hidratarla correctamente, previamente con un producto adecuado.

No es opcional. Según la revista, Hola, la base de maquillaje elegido debe ser adecuado a pieles secas. Es fundamental que no sea de acabado mate porque reseca más la piel al contener mayor cantidad de polvo.

Por ello, lo ideal es que sea iluminadora, ligera o que contenga sérum, aunque esto no quiere decir que no tenga cobertura, sino simplemente que entre sus ingredientes habrá aceites mucho más nutritivos que eviten el efecto acartonado. Asimismo, los iluminadores serán la estrella de los maquillajes con este tipo de piel, ya que le dará mucha luminosidad y un efecto jugoso.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día