Siguenos en:
Jueves
 13 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Participan los estudiantes
Poetas y padres se acercan en clases virtuales
Proyecto. Instituciones como la Cooperativa Educacional de Santa Cruz promueven este género.
Viernes,  22 de Mayo, 2020
Poetas-y-padres-se-acercan-en-clases-virtuales

La poesía brinda oportunidades para el desarrollo de la creatividad y eso lo sabe bien la escritora Gigia Talarico, docente en la Cooperativa Educacional de Santa Cruz que junto a Jessica Gilway, directora general de esta institución lograron dar viabilidad a una reunión virtual con poetas bolivianos y de otros países. “Fue una reunión hermosa, donde compartieron jóvenes, padres, profesores y poetas latinoamericanos”, cuenta Talarico.  El tema fue “la poesía nos acerca” que se abordó con lecturas de los autores y preguntas de los estudiantes que participaron de la jornada. 

Una actividad llena de preguntas.  Después de la intervención de cada autor, entre los estudiantes y padres hubieron muchas preguntas. “Todas muy interesantes y hasta faltó tiempo para responder a tantas, hubo un diálogo muy enriquecedor para el momento actual”, añadió la docente que junto a su departamento de inglés, español y arte lograron la participación de los escritores. “Nosotros queremos que nuestros estudiantes tengan una experiencia artística y literaria”, enfatiza Gilway. 

Autores. Los poetas bolivianos interactuaron con poetas mexicanos, colombianos, peruanos y chilenos. Ayer estuvieron presentes el peruano Sixto Sarmiento, el chileno Leo Lobos, la argentina Marta Cwielong y los bolivianos Lucía Carvalho, Silvia Rozsa, Ramiro Jordán, Claudia Vaca y Benjamín Chávez.  “Sin duda alguna que la cuarentena nos ha obligado a actualizarnos con la tecnología no solamente para trabajar, ya sea dictando o recibiendo clases. En mi caso, he organizado un video de microficcionistas bolivianos, coordiné otro de poetas leyendo en lenguas originarias y escribí el guión donde participaron 54 personalidades del mundo cultural; además he participado como invitado en varias conferencias académicas, literarias y lecturas de poesía a través de Zoom”, cuenta Homero Carvalho que también es parte de estas reuniones.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día