Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Encuentro
Tres propuestas
Parques naturales en Bolivia
Áreas protegidas. Son un patrimonio natural que pueden ser visitados por los turistas. Son valoradas por su biodiversidad.
Sábado,  27 de Abril, 2019
Parques-naturales-en-Bolivia

Son tres parques nacionales situados en el territorio boliviano. Su principal característica es su infinita grandeza natural y que son consideradas un patrimonio natural. En esta línea son referentes el Sajama, Tunari y Noel Kempff Mercado. 

Imponentes. La riqueza de su flora y fauna es indiscutible. Bolivia es el octavo país del mundo con más biodiversidad. En el mundo existen 120 tipos de ecosistemas y en el país se cuenta con 66 de ellos. La página Boliviaturistica.org apunta una lista de 21 grandes áreas naturales que imponen toda su nobleza a la biodiversidad y atractivo natural, de las que apuntamos tres que figuran como parques. 

3 Opciones
te presentamos hoy, aunque hay variedades. 

Sajama

Es un paraíso para los amantes al montañismo-andinismo. Su punto más alto es el Nevado Sajama, que a su vez es la montaña más alta del país, en un territorio que se maneja en un rango de alturas que va desde los 4.000 metros hasta la altura máxima marcada por esa montaña, 6.542 m.s.n.m.

Tunari 

Ubicado en Cochabamba se expone en una montaña flanqueada por áridos valles y clima templado. Con 30 especies de mamíferos y algo más de 130 de aves, resaltan aves endémicas como el Poospiza, que se encuentra en peligro de extinción.

Noel Kempff Mercado

Su nombre se lo debe a la vida, en vocación plena a la botánica, de Noel Kempff y su creación data de 1979. Se asienta en el noroeste de Santa Cruz, un territorio de clima tropical y que flirtea con la frontera con Brasil. Ecosistema rico en especies de fauna y flora.