Siguenos en:
Lunes
 17 de Febrero de 2020
Encuentro
Festival nacional
Para disfrutar de 'La Voz de la Guitarra'
Música. Se presentarán jóvenes guitarristas bolivianos para exponer sus virtudes artísticas. Se realizará entre mañana y el viernes en el CCP.
Miércoles,  22  de Enero, 2020
Para-disfrutar-de--La-Voz-de-la-Guitarra-

Para disfrutar del arte de jóvenes talentos que ofrecerán en un solo escenario un repertorio clásico pasando por el folclore latinoamericano hasta llegar al pop, y la música contemporánea; eso es lo que presentará este Festival Nacional 'La Voz de la Guitarra' a realizarse este jueves 23 y viernes 24 de enero en la Sala Guaraní del Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz. 

De qué se trata. 'La Voz de la Guitarra' es un festival nacional que reúne a jóvenes guitarristas bolivianos para que demuestren sus aptitudes en un mismo escenario.

Fue creado por dos guitarristas académicos, Efraín Vaca (Santa Cruz) y Alberto Velasco (La Paz), quienes iniciaron este peculiar festival de conciertos de guitarra en 2018 en la sede de Gobierno. 

Para esta semana, Efraín Vaca junto a Sebastián Blumberg (Santa Cruz) traen este emergente festival a la ciudad de los anillos. El mismo consta de dos noches de conciertos, con cuatro solistas y un ensamble de guitarras.
 
Cronograma de las presentaciones. Para el jueves 23 (mañana). El ensamble de guitarras abre el festival con obras del compositor cubano Eduardo Martín, y para cerrar su participación del día, tocará obras de la famosa ópera 'Carmen' de George Bizet. Componen este ensamble de guitarras Belén Rodas, Jacob Ramos, Elva Córdova Sánchez y Carlos Osinaga. Luego, el joven solista Gabriel Abán nos brindará un repertorio barroco con obras del inmortal Bach, el gran vals de Tárrega, y las pequeñas obras románticas de Mertz. Para finalizar, Efraín Vaca cerrará la primera noche de conciertos con música popular española, boliviana, obras del romanticismo musical, y también nos traerá una de las obras más sentimentales de la música universal de la actualidad, 'Tears in Heaven' de Eric Clapton. 

Para el viernes continúa la noche de conciertos con una obra de Vicente Amigo 'Roma', tocará música contemporánea del compositor ruso Nikita Koshkin, y finalizará con 'Fuego' obra célebre de Ronald Dyens quien es uno de los grandes compositores para guitarra clásica. Como último concierto del festival, Sebastián Blumberg traerá la interpretación de la gran obra de J.S. Bach 'Chacona' y para volver a escuchar nuestra diversa y eufórica música boliviana, interpretará el 'Guadalquivir' de Gilberto Rojas, un arreglo del guitarrista tarijeño Fernando Arduz.

Datos para tomar en cuenta. Esta edición 'Santa Cruz 2020' del festival, se llevará a cabo en la sala Guaraní del Centro de la Cultura Plurinacional Santa Cruz a partir de las 20:00 hrs., siendo el costo de la entrada de 50 bolivianos y para estudiantes 30 bs. (en caso de requerir una entrada de estudiante, es necesario comprobar con una boleta de inscripción o carnet de estudiante).