Siguenos en:
Jueves
 12 de Diciembre de 2019
Encuentro
Pando, el corazón de la Amazonia
Lugares paradisíacos. Lagunas de ensueño como el Lago Bay, formaciones rocosas moldeadas por los ríos en Cachuelas, playas doradas y aguas cristalinas.
Sábado,  16  de Noviembre, 2019
Pando,-el-corazon-de-la-Amazonia

Pando, el departamento más joven del Estado Plurinacional de Bolivia, es el corazón de la Amazonia, que debido a su accesibilidad y a la actividad económica que se desarrolla en ella, ha mantenido conservada a su exuberante vegetación en este gran bosque húmedo.

Una aventura por vivir. La aventura no puede estar ausente, y la encontrarán realizando una incursión en la Reserva Manuripi y Bruno Rácua áreas protegidas que albergan a una gran cantidad y variedad de plantas animales que conviven de manera armoniosa con etnias ancestrales en estos vastos territorios.  A pesar de que Pando es uno de los departamentos menos poblados de Bolivia, no deja de ser un lugar bastante visitado, al contrario, su excelente ubicación geográfica y su notable desarrollo económico-turístico lo ha dotado de excelentes atractivos naturales que valen la pena visitar.

Reserva de vida Silvestre Manuripi
Esta reserva natural fue creada en 1978 con el fin de proteger la zona más representativa de los bosques amazónicos, la cual es de incalculable valor natural para toda Bolivia, ya que cuenta con una rica biodiversidad de especie animales y vegetales, hermosos paisajes y valiosos recursos naturales.

Cobija
La ciudad Cobija es la capital y la única aglomeración urbana de todo el departamento de Pando. Una ciudad enclavada en la selva; todavía guarda los atributos de su pasada arquitectura europea. Un pequeño poblado muy pintoresco, lleno de gente amable, honrada, cordial y afectuosa con los turistas que la visitan.

Puerto Rico
Fue la primera ciudad en ser la capital del departamento de Pando, cuando este fue creado en 1938. Hoy día es un sitio de gran interés por sus atractivos turísticos naturales, donde se puede observar la espectacular confluencia de los ríos Tahuamanu y Manuripi los cuales dan lugar a la formación del rio Orthon. También es un sitio perfecto para practicar la pesca y ver como se elaboran diversos productos utilizando los recursos de la zona.

S. Violeta Quete C. eldia@eldia.com.bo