Siguenos en:
Jueves
 14 de Noviembre de 2019
Encuentro
El viaje es coordinado por Apac
Músicos de Urubichá de gira por Europa
En acción . Se presentarán en el Vaticano, Italia y Polonia. La delegación está conformada por 30 personas.
Viernes,  18 de Octubre, 2019
Musicos-de-Urubicha-de-gira-por-Europa

Hay sueños que se dicen en voz alta y se cumplen. Sueños como el que cumplirán alrededor de 30 músicos de Urubichá y Palmarito cuando viajen hasta Europa y se presenten ante el Papa Francisco. Un ensamble de artistas nacionales que recorrerá el viejo mundo llevando como estandarte las mejores obras del Archivo Musical de Chiquitos y del folclore guaraní.

Ellos se presentarán mañana en el marco del Sínodo de la Amazonía, mientras que el domingo 20, los bolivianos  cantarán en la misa pontifical oficiada por el Papa Francisco, junto al coro oficial del Vaticano y del 21 al 28 participarán en Polonia del mes de las misiones.

Pulen los detalles. Tres profesores se encargaron de pulir los detalles de la presentación: el padre Piotr Nawrot, el director Rubén Darío Suárez Arana y Gonzalo Canedo. “El programa incluye la Missa Santa Ana, de G.B. Bassani así como obras de Domenico Zipoli, J. J. I. Brentner, Ennio Morricone, Ignacio Balbi y de compositores anónimos. También se podrá disfrutar de obras del folclore guaraní, danzas que serán representadas por los integrantes del coro, además que se tocarán instrumentos autóctonos”, apunta Suárez Arana, director artístico de la gira que reunirá una delegación de 30 personas.

Un sueño cumplido La gira, que es coordinada por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), nació en el pasado Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”. El Nuncio Apostólico, Rev. Angelo Accattino, presenció un concierto de Palmarito y quedó impresionado. Este viaje tiene el respaldo de las organizaciones de los países sedes, pero también de personas como Miryan Limpias de Klein, Cecilia Kenning, el embajador Julio César Caballero e instituciones como el Arzobispado de Santa Cruz y el Seminario San Lorenzo que unieron sus fuerzas para permitir que el talento boliviano llegue hasta el otro lado del mundo.

29 Asistirán
a la Toscana para dar su concierto.