Siguenos en:
Sábado
 23 de Junio de 2018
Encuentro
El material es tóxico
Los peligros de comer enlatados
Para saber. Los componentes de las latas de plástico y metal pueden causar desde obesidad a problemas cardíacos.
Miércoles,  13 de Junio, 2018
Los-peligros--de-comer-enlatados

Quién no ha comido algún alimento enlatado. Y es que una gran cantidad de productos están envasados en latas. Parecería que es lo más normal y saludable del mundo. Sin embargo, varias investigaciones indican que este material genera un compuesto tóxico que perjudica nuestra salud. 

Las latas tienen un recubrimiento especial hecho con resinas de bisfenol A. No importa que recuerde este nombre, lo que sí debe saber es que se acumula en el cuerpo y sus efectos no son para nada buenos. Las personas que consumen mucha cantidad de alimentos enlatados son más propensos a exponerse a estas sustancias, que como se dijo anteriormente, causan obesidad, cambios hormonales, problemas cardíacos y diabetes.

Latas de aluminio

La gran mayoría de las latas que se utilizan para almacenar alimentos y se venden en el mercado tienen un revestimiento plástico, también conocido como resina epóxica, que se aplica en la superficie. Este procedimiento se realiza para evitar que los alimentos reaccionen y sus ácidos puedan erosionar el material.

No exceda en su consumo

Consumir un producto enlatado en malas condiciones constituye un riesgo para la salud, especialmente si se trata de pescados o mariscos, ya que si ha habido una falla en su procesamiento, las latas pueden ser un peligro.

Cuidado con el atún

Los beneficios del pescado (por contener ácidos grasos Omega 3 y fósforo) pueden quedar en el pasado por causa del mercurio que tiene las latas donde están contenido el atún. El mercurio es un metal con efectos tóxicos en el sistema nervioso.

Exceso de sodio

Estos alimentos suelen agregársele grandes cantidades de sodio para resaltar el sabor, mejorar la seguridad y conservarla, pero al proporcionarlas al organismo pueden elevar la presión arterial o causar ataque cerebral.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día