Siguenos en:
Domingo
 26 de Enero de 2020
Encuentro
En Santa Cruz
La gestión cultural tiene su encuentro internacional
Comienza hoy 9 de diciembre y se extenderá hasta el 12. El Centro de la Cultura Plurinacional será la sede de este ciclo de conferencias.
Lunes,  9  de Diciembre, 2019
La-gestion-cultural-tiene-su-encuentro-internacional

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo, integración y reflexión en torno a distintas problemáticas referidas a la gestión cultural y su relacionamiento con la sociedad, el Gobierno Municipal de La Paz junto a la Fundación Visión Cultural y el Centro de la Cultura Plurinacional organizan este encuentro que abracará la realización de mesas de trabajo, conferencias, talleres y la participación de especialistas nacionales e internacionales. 

Quehacer de la gestión cultural. Para, Norma Campos, coorganizadora de este evento, este espacio permitirá reflexionar sobre el quehacer de la gestión cultural, desde distintos ámbitos. “Sostenibilidad, ciudadanía y políticas públicas” serán los ejes temáticos de este II Encuentro, ya que, según los organizadores, son de vital importancia en el quehacer cultural y su implicancia en las sociedades y las economías como factores que inciden en el Desarrollo Económico y Humano. “Uno de los retos más importantes en la gestión cultural es generar cambios profundos a través de la cultura en sus diferentes manifestaciones, cambios que incidan en comportamientos, en formas de pensar, en proyectar acciones que generen procesos y transformaciones en distintos contextos y espacios”, aclaró Campos.

El evento estará conformado por dos componentes: El congreso (conferencias, mesas y paneles) y talleres, para lo cual se contará con la participación de destacados profesionales de distintos países.

Veintena de panelistas. Los talleres estarán impartidos por especialistas que arribarán desde México, Honduras y Argentina, los cuales trabajarán temas como la economía creativa, herramientas estratégicas para emprendimientos culturales, patrimonio y comunicación. Complementando a los talleres, también se realizarán conferencias y charlas sobre diversas temáticas de gestión cultural, más de una veintena de panelistas organizados en tres mesas temáticas: Cultura, desarrollo y sostenibilidad; Gestión cultural y patrimonio; Gestión cultural y ciudadanía.  

La modalidad de participación es de ingreso libre para el congreso y de un costo de 50 Bs. para los talleres, las actividades se realizarán del 9 al 11 de diciembre de 09:00 a 18:30 en las instalaciones del Centro de la Cultura Plurinacional ubicado en la calle René Moreno 369.