Siguenos en:
Lunes
 27 de Febrero de 2017
Encuentro
Se realizará del 21 de abril al 1 de mayo
La Wagner abrirá el Festival de Teatro
En la ciudad. El argentino, Pablo Rotemberg, traerá una obra que desafía los estereotipos del cuerpo femenino.
Viernes,  17  de Febrero, 2017
La-Wagner-abrira-el-Festival-de-Teatro

Cuatro mujeres, como valquirias, se montan sobre la música de Richard Wagner para denunciar estereotipos y prejuicios asociados con la femineidad, la violencia, la sexualidad, el erotismo y la pornografía. Todo ello se podrá vivir en la obra "La Wagner" dirigida por el argentino, Pablo Rotemberg que será el encargado de inaugurar el XI Festival Internacional de Teatro (Fitcruz), que se realizará del 21 de abril al 1 de mayo. 

Serán 11 días para disfrutar de los tablones.  El programa, que presenta la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), presidida por Sarah Mansilla, va "del teatro como manifestación en contra de la violencia a la mujer, pasando por danza, musicales y títeres", detalló la presidente de la institución, destacando las obras de la grilla. 

Confirmados. En la presente versión participarán 13 elencos extranjeros provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, España, Inglaterra e Italia. Así también, alrededor de 17 elencos nacionales de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y  Sucre sentarán presencia en esta fiesta del arte dramaturgo. Entre ellos Teatro de los Andes, Para la mano, Kiknteatr, Octasono, Mondada teatro y  Alto teatro. De Santa Cruz dijeron presente Aldea Cultural, Escuela Nacional de teatro, Voyeur Teatro, Tucura Cunumi, Casa teatro y Vértigo teatro. "Son obras que van desde lo más convencional a lo más experimental", señaló Paula Paz Soldán, gerente de APAC.

Las obras cautivarán las ciudades y llegarán a las provincias. Las sedes que albergarán el festival en capital cruceña serán la Casa de la Cultura "Raúl Otero Reiche", la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid),  Centro Boliviano Americano (CBA) y el teatro del colegio Eagles'.

Asimismo, se instalarán cinco espacios abiertos, entre ellos la plaza 24 de Septiembre y de los distritos más poblados de la ciudad. En la lista también están incluidos los municipios de: Samaipata, Vallegrande y Comarapa. Y este año por segunda vez los espectáculos llegarán a la ciudad de Tarija con cinco obras.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Telefono piloto: 3-434040  Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@edadsa.com.bo  |  Acerca de El Día