Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Encuentro
El concierto será en la Parroquia la Santa Cruz
La Misa Criolla de la Orquesta Filarmónica
Nivel. La misa de Mozart y de Ariel Ramírez será el nuevo reto musical de los dirigidos por el maestro Isaac Terceros.
Miércoles,  16 de Mayo, 2018
La-Misa-Criolla-de-la-Orquesta-Filarmonica-

Música para el alma y placer para los oídos es lo que se podrá escuchar en la segunda temporada de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra los días sábado y domingo. Este espectáculo estará dedicada a dos misas: la Misa de la Coronación, de Wolfang Amadeus Mozart, y la Misa Criolla, de Ariel Ramírez. La parroquia La Santa Cruz será el escenario donde se presentarán 150 músicos, tres directores, cinco solistas y el Coro Berthold de Alemania.

Un director de lujo.  Isaac Terceros ha preparado muchas sorpresas para dos nuevos recitales. Para empezar ha escogido un repertorio de un gran valor musical, que permitirá al coro explayarse entre lo clásico y latinoamericano. 

“En Star Wars pusimos énfasis en la orquesta, mientras que ahora valorizamos a nuestro coro. Junto a voces e instrumentos podremos disfrutar de una misa pomposa, la obra religiosa sinfónico coral más significativa de Mozart, pero también de una misa del siglo XX, que tiene el ritmo, el sonido y los instrumentos de nuestra tierra”, detalla el director. 

Con invitados especiales.  Además de los invitados alemanes, la Filarmónica también ha incorporado músicos nacionales de gran trayectoria. Por ejemplo, para la Misa de la Coronación se contará con la presencia de la soprano Karina Troiano, la contralto Pamela Guidi, el tenor Israel Alarcón y el bajo José Luis Fernández.  Por su parte, para la Misa Criolla estará la solista Zuleika Vázquez y junto a ella músicos como Lalo Chávez, Eddy Mundela, Casto Ramírez.

Compre sus entradas.  Terceros asegura que esta temporada representa un gran reto, porque se está uniendo dos misas separadas no solo por el tiempo, sino también por las melodías. “Mozart será el preámbulo de un recital que tendrá como centro la Misa Criolla. Habrá charangos, tambores, quenas y zampoñas que nos trasladarán a una misa que es la expresión folclórica más sobresaliente de la música sacra de nuestro continente”, acotó. 

El costo de las entradas es Bs 110. Se la vende a través de Superticket.bo (https://goo.gl/8Rm1BH) , o en el Ventura Mall (planta baja, ingresando por el boulevard). Informes:  77112345 / 77336957.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día