Siguenos en:
Lunes
 16 de Julio de 2018
Encuentro
La Guerra del Chaco a la pantalla grande
'Fuertes' es el nombre de la película de los directores Franco Traverso y Óscar Salazar.
Lunes,  16 de Abril, 2018
La-Guerra-del-Chaco--a-la-pantalla-grande

La hazaña de los futbolistas, hinchas y dirigentes del club The Strongest que pasaron del campo deportivo al de batalla para combatir en la guerra del Chaco, que enfrentó a Bolivia y Paraguay entre 1932 y 1935, se verá este año en pantalla gigante en la película "Fuertes".

Estreno. La iniciativa de los bolivianos Franco Traverso y Óscar Salazar Crespo, los directores de la película, se ha venido madurando desde 2016 y el estreno está previsto para el último trimestre de este año.
"Teníamos una historia linda para contar, una historia que ambos habíamos conversado previamente como hinchas y como cineastas en proceso", explicó Salazar.

historia. No es otra que la participación del “tigre” de La Paz en la guerra del Chaco, un "hecho insólito", en palabras de Salazar.

Según el cineasta, en 1932, The Strongest se encontraba en plena participación en el campeonato de la Asociación de Fútbol de La Paz cuando estalló la guerra con Paraguay y se suspendieron todos los eventos deportivos en el país.

El directorio atigrado, presidido entonces por Víctor Zalles, convocó a una asamblea en la que se decidió "por aclamación aportar con un contingente" de hinchas, jugadores, socios y dirigentes "para que vayan en representación del club a defender la soberanía del país en los territorios en disputa en este momento".

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día