Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Encuentro
La Calleja invita a cuidar la naturaleza con sus murales
Arte en las paredes. Los artistas participantes en la segunda versión del encuentro internacional de muralismo, "El Canto de la Selva", organizado por Renate Holweg, invitan a ver sus trabajos.
Jueves,  16 de Mayo, 2019
La-Calleja-invita-a-cuidar-la-naturaleza-con-sus-murales-

Cada obra parte de la misma premisa: la reforestación. Todas están reflejadas en la zona de la plazuela Calleja y son el acertado resultado de la segunda versión del Encuentro Internacional de Muralismo "El canto de la selva". En esta cita que se realiza en la capital cruceña cada artista diagramó su intervención de acuerdo a las necesidades y características de su muro y su posicionamiento como trabajador de la cultura. Renate Hollweg, la principal impulsora de este evento, apunta algunos de los murales, que El Día te grafica hoy. 

Las obras no invadieron la infraestructura. Algunos incorporaron flora, fauna, historia local o problemáticas actuales; generando nuevos esquemas de apropiación de la realidad para la ciudadanía, fomentando el pensamiento crítico y la participación ciudadana. En otras obras se puede ver como el respeto prima en los mínimos detalles al punto de no invadir ni las propias características de la superficie a pintarse. 
 
Ellos dejaron su huella. Los autores de estas piezas que llaman a la conciencia por el medio ambiente son Mariel Rosales de Argentina, que ejecutó su concepto en la calle Cobija entre Sucre y Ballivián. Mariano Arrien, de Estados Unidos, estuvo en la calle Cobija entre Ñuflo de Chávez y Warnes. La cruceña Florencia Cadailhon dejó su firma en la Cobija entre Ñuflo de Chávez y Warnes. El tarijeño Guillermo Tejerina en la calle Potosí entre Warnes y Ñuflo de Chávez. Sergio Herrera, de Argentina, en la calle Warnes entre Tarija y Potosí. Los chilenos Juana Pérez, Mauricio Herrera y Isaac Sosa en la calle Warnes entre Cobija y Tarija. La cruceña Gabriela Zeballos pintó en la calle Warnes entre Cobija y Tarija. Omar Brachetti, de Argentina, en la calle Republiquetas entre Cobija y Tarija. El cruceño Harry Montecinos se instaló en la esquina Republiquetas y Tarija. El mexicano Gerardo Fosil trabajó Tarija esquina Republiquetas. Diego Barajas de Colombia fue destinado en la calle Republiquetas entre Potosí y Tarija. Y en la Manuel Ignacio Salvatierra casi esquina Cobija, la argentina Pabla Arias y la cruceña Jhoanna Mayta desarrollarán su concepto. Rosario Molina en la calle Tarija. Gerardo Cianciolo y Pablo López que llegaron desde Buenos Aires dejaron su arte en la calle Manuel Ignacio Salvatierra esquina pasaje Calleja. 

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día