Siguenos en:
Miércoles
 19 de Junio de 2019
Encuentro
Son trece cuentos
Homero Carvalho y el espejo de Precioso
Libro. Será presentado el 8 de junio en la Feria del Libro. El escritor también brindará un taller de escritura creativa en las jornadas literarias.
Martes,  21 de Mayo, 2019
Homero-Carvalho-y-el-espejo-de-Precioso

Son trece cuentos que componen el último libro de Homero Carvalho. El poeta y escritor presentará su libro titulado "El espejo de Precioso" el 8 de junio en la Feria Internacional del Libro. En el mismo evento, el autor brindará un taller de escritura creativa en las jornadas literarias; así mismo ha coordinado el tercer encuentro de microficción que este año trae a escritores de Argentina, México, Ecuador, Chile y Perú, además de los nacionales.

A sus inicios. Los cuentos que figuran en la nueva obra, algunos publicados en antologías, revistas y suplementos literarios nacionales e internacionales y otros inéditos. Con esta publicación Carvalho regresa al género después de 24 años con el que publicó su primer libro, Biografía de un otoño (1983), que incluye narraciones premiadas en México, Estados Unidos y Bolivia. Cabe aclarar que el ultimo libro de cuentos del escritor fue "Historias de ángeles y arcángeles", Premio nacional de cuento 1995. Después de ello se dedicó a publicar novelas, género en el que ganó dos veces el Premio Nacional (1995 y 2008); luego escribió poesía y publicó algunos libros de microcuentos. 

Fiel al cuento. Carvalho afirma que nunca dejó de escribir cuentos y que, para este libro, los fue depurando hasta quedarse con aquellos que llenaron sus expectativas. “El cuento es el género que más me gusta, me siento muy cómodo, como albatros en el aire; un crítico escribió, en cierta ocasión, que algunas de mis novelas son, en realidad, cuentos largos y tiene razón; lo mismo sucede con algunos de mis poemarios en los que cuento historias de manera poética", señala el autor que asegura que publicar este libro es retornar al origen, a beber de la fuente primigenia, volver a creer que estoy descubriendo y contando el mundo como si fuera un contador de historias frente a la comunidad. "Alrededor del fuego bienhechor y, entonces, sucede que el primero en sorprenderse en cada oración soy yo mismo. En el cuento hay algo ancestral, asombroso, mágico que viene del origen mismo de la humanidad. Por eso voy a seguir escribiendo cuentos”, añade.

 

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día