Siguenos en:
Jueves
 21 de Febrero de 2019
Encuentro
De Florencia Squillacioti
Hola, extraña Una novela sobre el bullying
Bajo el sello de La Hoguera. La autora de 18 años presenta la obra en forma de conversación de WhatsApp. La cita es hoy a las 20:00 en la Casa Melchor Pinto.
Martes,  12  de Febrero, 2019
Hola,-extrana-Una-novela-sobre-el-bullying

La resilencia de Florencia Squillacioti es sorprendente, al punto de convertir el acoso escolar que sufrió desde los 15 años en una obra literaria con personajes llenos de desasosiego, heridos e hirientes, pero también dotados de ese gran antídoto que es el humor. "Hola, extraña" es  la primera publicación de la joven de tan solo 18 años.  La presentación de su libro se realizará hoy a las 20:00 bajo el sello de la editorial La Hoguera en la Casa Melchor Pinto (Sucre#50). 

Basada en una historia real.  Squillacioti cuenta que desde que tenía 15 empezó a sufrir el rechazo de sus compañeros de colegio. "Fue ahí cuando empecé a escribir. Era la mejor manera de desahogarme. Mis padres luego me animaron a publicar la novela", recuerda la joven que se atrevió a una nueva propuesta literaria con diálogos en formatos del WhatsApp. En su momento, la autora subió a la plataforma de Wattpad la obra, que alcanzó a 2,5 millones de visitantes y estuvo en el puesto Nº1 del top 1000 como mejor historia corta. "Ante esto el Grupo Editorial La Hoguera, apuesta por esta escritora emergente y publica la novela para su plan lector (conjunto de libros que se lee en los colegios a nivel nacional)", indican desde la editorial cruceña que este año está de aniversario. Esta nueva propuesta literaria propone diálogos en formatos del WhatsApp.

La historia. Squillacioti tiene como protagonista de su libro a Abril, una quinceañera a quien de la noche a la mañana sus íntimas amigas ya no la toman en cuenta y además de ignorarla se burlan de ella y le exigen cosas y retos a cambio de su amistad. Con esta pena en los hombros empieza a chatear con un extraño a quien le cuenta sus infortunios. Entre muchas charlas cibernéticas, bromas en el patio del colegio y los nervios del primer amor, la historia se va dando con risas y lágrimas.  "Se logra que el lector sienta, viva, ría y sufra lo que los adolescentes experimentan diariamente", concluye María José Parejas, subdirectora del grupo La Hoguera.

40 Bolivianos
Es el costo de la obra ya que invita a  atreverse a saludar a una extraña, a leer íntimos mensajes de WhatsApp y a ayudar a combatir el bullying.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día