Siguenos en:
Miércoles
 17 de Octubre de 2018
Encuentro
Hoy a las 19:30 es la inauguración
Flow: Zanutti brinda, pinta y fluye
La también poeta exhibirá su obra en la galería de arte del Centro Cultural Boliviano Americano.
Viernes,  12 de Octubre, 2018
Flow:-Zanutti-brinda,-pinta-y-fluye

Desde la primera pincelada que se observa en la colección "Flow" se percibe que el clásico cuadrado o rectángulo que tienen las formas de las pinturas fueron eliminadas.  "Más tienen que ver con una manera de encarar mi vida", manifiesta la autora de las obras, María Zanutti. La muestra, inspirada en la frase de “Integrarse al flujo natural de las cosas, vivir en armonía con la naturaleza, entrar en la corriente íntegra de la vida” del psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi, se  inaugura hoy a las 19:30, en la galería de arte del Centro Cultural Boliviano Americano.

Dos formas de hacer arte. La poeta y artista plástica, que ha creado siete piezas amorfas, ha concluido su reciente trabajo segura de que todo lo forzado no funciona y por eso  apuesta a fluir con la vida, dejar que esta fluya en ella y que las cosas se sucedan de forma orgánica.  "Considero que la obra de cada artista no está divorciada de aquel, de su vida, de su búsqueda, de sus anhelos, de sus miedos.. Por ejemplo como es que llega Flow. También, propiamente con mi búsqueda: el intentar ir más allá con respecto a mi propio arte, de forma libre. Esta obra habla mucho de mí, deja en evidencia que existe una suerte de experimentación", señala. La artista se empeñó con este concepto desde que Petty Requena la invitó en diciembre pasado para participar con la exposición en la galería de arte del CBA.  

Su lado poético. Interrogada sobre el proceso de creación asegura que tiene una dinámica parecida siempre. "Claro entre mis ansias, siempre está el lograr un vuelo poético, siempre está la poeta detrás de la artista visual", asegura Alejandra Barbery, dueña del alter ego Zanutti. En la velada y siguiendo la lógica de “que fluya”, llevará un lienzo pintado en un cincuenta por ciento que se concluirá con la participación de otros artistas y niños asistentes a la inauguración. "La intención encubierta, es también dejar claro que el arte y la cultura deben estar presentes en la vida de la sociedad y desde niños", concluye la amante de las letras y activista cultural, quien también ejerció el periodismo.  

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día