Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Encuentro
Creador del teatro Trono
Fallece el gestor cultural de El Alto, Iván Nogales
Viernes,  22 de Marzo, 2019
Fallece-el-gestor-cultural--de-El-Alto,-Ivan-Nogales

Ayer partió al más allá el actor, director de teatro y gestor cultural Iván Nogales Bazán. El artista, nacido el 13 de noviembre de 1963 en La Paz, fue impulsor de las artes y las culturas vivas comunitarias, sobre todo en la ciudad de El Alto, donde abrazó las bases del teatro comunitario.

Comenzó su actividad teatral hacia 1982, al integrar el grupo Agujón, reseña el Diccionario Cultural Boliviano de Elías Blanco. En 1989, Nogales, como director, creó junto a un grupo de niños y jóvenes de la calle el Teatro Trono. En su trabajo destacó la tradición del teatro político, independiente y de vanguardia. 

En las redes sociales sus amigos y reconocidos personajes se han hecho eco de la partida del también líder de la Fundación Comunidad de Menores Productores en Artes (Compa), que actualmente tiene su teatro en El Alto.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día