Siguenos en:
Viernes
 5 de Junio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Solomillo a la portuguesa
Exquisitez con sabor mediterráneo
Sabor. El chef boliviano Roly Suárez, que radica en Valencia-España, nos brinda este platillo inmejorable para disfrutar.
Martes,  14  de Enero, 2020
Exquisitez-con-sabor-mediterraneo

Hoy preparamos una receta muy especial, llena de sabor y aroma, todo esto de la mano del chef cruceño Roly Suárez enviada directamente desde Valencia, España, desde donde se ha convertido en un gran profesional. El potente sabor de este platillo que es parte de la comida mediterránea, es ideal para compartir con los más queridos en la mesa. 

Una carne con bastante beneficio. El solomillo es una de las partes del animal que menos grasa tiene, ya que se extrae de la parte interna del lomo, por lo que es una carne muy jugosa y tierna.

Preparar el solomillo es una exquisitez para el paladar y a la vez rico en proteínas, vitamina B9, K, B12 y B3, contiene potasio, no posee carbohidratos ni azúcares y no llega a reunir 3 gramos de grasa cada 100 gramos, por lo que aporta solo unas 100 calorías a la dieta mediterránea, de la cual es uno de los elementos más destacados.

La cantidad de estos beneficios que presenta el solomillo de ternera varía según las porciones y la calidad de la carne.

Pero no solo esta carne tiene beneficios, sino que también la conjución de este platillo al convertirse en parte de la dieta vegetariana, conocida por su buen atino a la hora de combatir la obesidad, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc., por el hecho de emplear las verduras en diferentes variedades.

Conociendo más al chef. Roly Suárez es un cruceño radicado en Europa por más de 20 años, que ha sabido hacerse paso dentro de la gastronomía internacional codeándose con otros reconocidos chefs. Por su experiencia, se ha vuelto crítico gastronómico, además de asesorar a varios restaurantes en la ciudad de Valencia y otras más en territorio español (también ha empezado a subir videos de sus preparaciones a través de sus redes sociales). Este chef boliviano tiene el dominio del sabor vasco, además de la mediterránea, por lo que el platillo que presenta hoy es uno de sus más distinguidos. 

Roly Suárez de esta manera es un profesional que con su tenacidad y su seriedad en sus trabajos, ha dejado en alto el nombre del país.

1 Kilogramo
De solomillo es utilizado en esta receta.


Receta

Solomillo a la Portuguesa 
(Para 4 personas)

Ingredientes                                                                                                                                                        1 kilo de solomillo de ternera
1 cebolla
1 calabacín
2 dientes de ajo
4 papas
1 zanahoria
aceite
sal a gusto
romero fresco
100 grs de mantequilla
1 litro de vino tinto
1 trozo de puerro

Preparación
1.- Empezamos sofriendo el solomillo de ternera en una cazuela grande con la mantequilla y el romero (lo retiramos hasta que desprenda su aroma).
2.- Sellamos bien el solomillo unos minutos hasta que se dore por ambos lados, una vez lo retiramos, lo cortamos en redondos de dos centímetros de grosor.
3.- En la misma cazuela sofreímos en aceita las verduras en trozos pequeños y luego añadimos el vino y agua en las mismas proporciones. Ratificamos la sal.
4.- Una vez tengamos las verduras cocinadas y el caldo reducido, pasamos a triturar hasta conseguir una salsa, la cual agregamos a la carne en un recipiente y dejamos a fuego medio por unos 20 minutos.
5.- Retirar y servir ya sea con guisantes o tomateros cherry, o cualquier verdura que resalten los colores en el plato.