Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Encuentro
Capital de tres imperios
Estambul el emblema de Turquía
Sede turística. Es una de las ciudades más visitadas del mundo y es que, haber sido capital de tres imperios: Romano, Bizantino y Otomano; es un hecho que ningún viajero puede dejar pasar por alto.
Sábado,  24 de Agosto, 2019
Estambul-el-emblema-de-Turquia-

Caótica y serena, con más de 15 millones de habitantes Estambul es la ciudad más grande de Turquía. Ningún visitante quedará indiferente con los contrastes de una ciudad demasiado oriental para ser europea y excesivamente occidental para ser asiática.

Para conocer.  Como si de un viaje al pasado se tratara, haciendo turismo en Estambul se encuentra ante esta histórica y animada ciudad situada entre dos mares, el Mar de Mármara y el Mar Negro; entre dos continentes, Europa y Asia; y entre dos mundos, el tradicional y el moderno. Estambul posee una diversidad étnica y cultural digna de contemplar. Mezquitas, iglesias, sinagogas y palacios históricos convierten a la ciudad en un lugar mágico para los visitantes. Poder ver de cerca monumentos como la Mezquita Azul, Santa Sofía, el Palacio Topkapi, el Hipódromo Romano, la Cisterna basílica, la Torre Gálata, el Palacio Dolmabahce, la Torre Leandro, el Museo Arqueológico o disfrutar de los famosos baños turcos, comprar en el Gran Bazar o realizar un mágico crucero por el Bósforo son, sin duda, buenas razones para viajar a Estambul.

Ankara

Capital de Turquia

Santa Sofía
Fue construida durante el mandato de Justiniano entre los años 532 y 537 y es una de las obras maestras del arte bizantino. Entre 1204 y 1261, Santa Sofía fue la iglesia del Papa. En 1453 fue tomada por el Imperio Otomano y convertida en mezquita. Los otomanos dotaron a la iglesia de cuatro minaretes, una escuela teológica y un comedor público. En 1935, Atatürk transformó el templo en un museo. Situada en el punto más alto de Estambul, Santa Sofía define la panorámica de la ciudad.

Mezquita Azul
Su nombre en turco es Sultanahmed Camii, Mezquita del Sultán Ahmed, ya que fue construida por el Sultán Ahmed I entre 1609 y 1616. Fue inaugurada en el año 1617 durante el mandato de Mustafá I. Al entrar en la Mezquita Azul se entiende el porqué de su nombre: hay más de 20.000 azulejos de color azul que adornan la cúpula y la parte superior de la mezquita. La iluminación de la mezquita proviene de sus más de 200 vidrieras y de las lámparas de araña que cuelgan del techo.

Palacio Topkapi
Es el mejor reflejo de la época imperial y simboliza el poder que alcanzó Constantinopla como sede del Imperio Otomano. En sus 700.000 metros cuadrados, el Palacio cuenta con cuatro patios y múltiples edificios en su interior: sala de armas, cocina, establos reales; uno de los mas importantes es el Tesoro, que cuenta con los objetos más valiosos del mundo, como el diamante del cucharero (un diamante de 88 quilates que perteneció a Letizia Ramolino, madre de Napoleón) o el puñal topkapi (el arma más cara del mundo, construido en oro con esmeraldas incrustadas).

Violeta Quete Cartagena eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día