Siguenos en:
Miércoles
 28 de Junio de 2017
Encuentro
Genio del Grunge
El rock pierde a Chris Cornell de Soundgarden
Luto. El fallecimiento del artista fue 'repentino e inesperado'. sus fans en el mundo están consternados.
Viernes,  19 de Mayo, 2017
El-rock-pierde-a-Chris-Cornell-de-Soundgarden-
Ref. Fotografia: La estrella. Falleció horas después de ofrecer un concierto en el Fox Theatre de Atlanta (Georgia),

Chris Cornell podía ya considerarse un mito de la generación del grunge, acaso el último movimiento total que fabricó la cultura popular antes de la era de la fragmentación y la ironía. 

El vocalista de Soundgarden. Fue hallado muerto en su habitación de hotel tras un concierto de la banda en Detroit. El viernes debía actuar al frente de su vieja banda en Columbus, Ohio. Las causas de la muerte son desconocidas, pero la policía de Detroit aseguró ayer que sus agentes están investigando si se trata de un suicidio.

Suicidio por ahorcamiento. La autopsia ha determinado que se ha tratado de un suicidio. "Basándonos en nuestras observaciones, investigamos el suceso como un posible suicidio", indicó al rotativo Michael Woody, el director de comunicaciones de la policía de Detroit, en el estado de Michigan. "No vamos a comentar específicamente por qué", agregó. 

Otro portavoz del departamento de policía de la misma ciudad indicó que el cuerpo del cantante se encontró con una cinta alrededor del cuello.

El artista.  Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle y fue un prolífico guitarrista y cantante estadounidense que llegaría a ser conocido por ser el vocalista de bandas míticas como Soundgarden, Adioslave o Temple of the Dog. Tuvo sus primeros inicios en la industria como batería y según la prestigiosa revista Hit Parade, es una de las mejores voces de la historia del heavy metal y el hard rock.

Soundgarden saltó a la fama con la canción Black Hole Sun de su disco Superunknown de 1994, siendo considerados en aquellos momentos los rivales de Nirvana en el estilo grunge. Su segundo disco como solista, Carry on (2007), incluía la canción You Know My Name, que fue la banda sonora de la película Casino Royale. 

Acerca del autor:
Shirley-Aliaga--Paz
Shirley Aliaga Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día