Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Encuentro
Festejan su aniversario
Efecto Mandarina 10 años de jazz, pop, folk, blues y soul
Concierto. Vero Pérez, Bladimir Morales, Diego Ballón y Eddy Chuquimia actuarán hoy y mañana en el Aecid.
Viernes,  9  de Noviembre, 2018
Efecto-Mandarina-10-anos-de-jazz,-pop,-folk,-blues-y-soul

10 años son 10 años. Eso lo saben bien los integrantes de Efecto Mandarina que celebran su décimo aniversario con una gira nacional. Vero Pérez (voz), Bladimir Morales  (bajo), Diego Ballón (piano) y Eddy Chuquimia  (batería) conforman la banda musical que hoy y mañana actuarán en la capital cruceña. El escenario elegido para este festejo es el Teatro Aecid (calle Arenales #583). Desde las 19:30 los artistas empezarán a generar tensiones y movimiento con sus piezas musicales a través de las cuales buscan ser lo más honestos posible con el público y desprender una energía que solo se logra en el escenario. "Son 10 años de compartir y tener un público tan lindo. Son cinco discos, son años de viajar juntos y poniéndonos objetivos al hombro", celebra Pérez.

Sentir la fusión musical. La agrupación que comenzó en el año 2008 desde un principio empezó a fusionar música del jazz con la electrónica. Siempre con la intención de rebuscar entre géneros para encontrar un sonido propio, un sonido diferente. Hoy en día a través de sus 4 integrantes aseguran que logran ver, oír y sobre todo sentir esa energía y fusión musical que los caracteriza. "Pasando por el jazz, el pop, folk, blues, soul y todo lo que se les ocurra con el fin de transmitir", se destaca en su comunicado de prensa de sus 10 años de aniversario donde anuncia su gira que comenzó en La Paz y tiene a Cochabamba, Tarija, Oruro, Sucre, Potosí y Buenos Aires como escenarios. En esta ocasión la banda es apoyada por la Embajada de España a través del Centro Cultural de España de La Paz y Aecid.

Un logro bien celebrado. Para Pérez la celebración de los 10 años es muy importante y significa que solo queda aprender y aprender, y claro que también disfrutar. "Tener una banda es como tener una familia. Compartimos mucho, creamos juntos y justamente eso hace que tengas una conexión a un nivel casi espiritual con las personas con las que creas música", manifiesta la vocalista, dueña de una voz poderosa. 

En constante movimiento. Efecto Mandarina se caracteriza por estar siempre mutando de sonido. Comenzó creando fusión entre acid jazz y electrónica hasta llegar al sonido propio e irreverente que justamente motiva a seguir escuchándolos.  Cada uno de los integrantes viene de diversos backgrounds musicales. "Muchas veces hay canciones que manejan dinámicas impredecibles como “Quien” o “Estación Ausencia”. La intención es siempre crear sorpresa en el oído de quien los escucha", subrayan. Como parte de su mutación decidieron incursionar en la creación de videoclips que apoyarán la música y para esto manejaron conceptos de la mano de un equipo de cineastas amigos y reconocidos en el medio con quienes elaboraron piezas audiovisuales de alto nivel.

Música para todos. La agrupación ha tenido la suerte de poder llevar su música alrededor del país y de Sudamérica. Han estado en países como México, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile y han sido parte de festivales de renombre en dichos países. Algo que caracterizaba a la banda en un primer momento fue el hecho de que las grabaciones se realizaron en vivo. Fue en el penúltimo y el último álbum que decidieron hacer grabaciones en estudio. El penúltimo en la ciudad de La Paz y el último en la ciudad de Nueva York de la mano de Pablo Arraya y Andrew Gouché.

5 discos
Ha producido la banda desde su creación. Presentarán una compilación que sería el sexto.
 

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día